Jan Virgili: "No tengo miedo a fallar, siempre juego igual"

El joven extremo, sensación del RCD Mallorca esta temporada, dice en una entrevista en los medios del club no sentir presión, elogia a sus compañeros y su conexión con Muriqi. Se muestra convencido de la salvación del equipo y recuerda que fue importante la llamada de Arrasate para fichar: "me dijo te quiero aquí mañana". Confiesa que con la llamada de España "empecé a gritar por la casa de alegría"

Jan Virgili
00:00
RCD Mallorca

Jan Virgili

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura0:29 min escucha

Es la sensación del RCD Mallorca esta temporada, su puesta en escena en LaLiga está siendo espectacular, un jugador desconocido que venía de jugar en el Barça At. unos meses y que ha ido dando pasos a toda velocidad. Jan Virgili Tenas es una bendición para el Mallorca y para la Liga, lo que cabe preguntarse es dónde estaría el Mallorca sin lo que él genera y sobre todo sin los goles de Muriqi.

Con la misma velocidad que juega en la banda, el joven extremo de Vilassar de Mar se han plantado desde la liga nacional juvenil hace dos años a la Primera División. Había que estar convencido de que Jan lo iba a hacer bien en Primera División y no iba a sentir miedo escénico dada su juventud y su falta de experiencia en categorías superiores. 

Ahora es muy fácil decirlo pero había que ver el potencial que tenía este jugador al que muchos ven peligrar este verano en el Mallorca debido a sus condiciones. Es un jugador diferente, una alegría para el aficionado, en este Mallorca tan discreto es aún más importante. Por él pasa el peligro, es el jugador desequilibrante, no le afecta la mala situación del equipo, ni el hecho de medirse a jugadores que hace poco veía por la tele.

Virgili dice siempre que intenta jugar como lo hacía en su barrio y esa es la clave. Cuanto más mantenga esa sensación mejor le irá y mejor futbolista será. Un jugador que puede ser determinante en el futuro. Aún no ha marcado aunque ha dado cuatro pases de gol, las ha tenido muy claras como ante el Betis, cuando le sobró algo de ansiedad solo ante Valles. 

Pero cómo lo hace para no sentir esa responsabilidad: "creo que algo positivo que tengo es que la opinión de la gente no me importa, al final cuando salgo a jugar salgo siempre igual, sin presión, la gente ha de entender que somos personas y no siempre jugaremos bien. Un día jugarás mejor y otro peor por lo que sea, el rival, la confianza. Pero no tengo miedo a fallar, siempre juego igual" comenta en una entrevista en los medios del club.

Con la misma naturalidad del niño de pueblo que se ha criado jugando con los amigos, que pasó por muchos equipos de fútbol base y reconoce un carácter difícil, algo explosivo, que un psicólogo le ayudó a trabajar para tener más autocontrol, según confiesa. Se muestra natural, como el chico de 19 años que es, que admite lo mucho que usa el móvil, que echa siestas larguísimas y que añora su casa y su pueblo, Vilassar de Mar. "Es lo que más echo de menos, respirar mi pueblo, cuando voy unas horas allí me da mucha fuerza".

 Le extrañaría que alguien conocido de toda la vida le pidiera una foto en el pueblo y reconoce la importancia de su familia, aunque reparte también: "mi padre es muy negativo, ahora está mejorando, pero decía cuando salió lo del Barça que igual no iba a jugar, y yo le decía que si no lo probábamos. Mi madre es todo lo contrario. Me apoyo mucho en mi hermano y mis agentes" confiesa Jan. 

Convencido de la permanencia.-

El extremo cuenta también que el vestuario le recibió muy bien y palabras de elogio hacia Muriqi, con el que tiene una gran conexión. El goleador de hecho le corrige, como se pudo ver en el encuentro ante el Betis, ver al gigantón junto al pequeño extremo no deja de ser una escena curiosa. "Las jugadas las entrenamos bastante, siempre me dice que haga lo que sé, que encare y que cuando pueda le ponga el balón".  

Sobre la trayectoria del equipo indica que "en casa hemos estado algo más fuertes, es verdad que fuera nos está costando un poco más y tenemos que dar un paso adelante. Si avanzamos en esa línea en la que hemos estado en casa nos salvaremos seguro".

La llamada de España.-

Reconoce la emoción que le produjo la llamada de la selección española: "llevaba una semana de vacaciones en casa, me llama mi coordinador del Barcelona y me quedé así pensando y ahora qué quiero. Me entró una llamada del seleccionador y empecé a gritar por toda la casa y a abrazar a mi madre". 

Finalmente, se muestra agradecido al Barcelona: "mi paso por allí este año y medio es el que me ha hecho futbolista. Llegué siendo un jugador normal, supongo que me ficharon por algo, pero crecí bastante y gracias a lo que aprendí allí soy el futbolista que soy". 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking