El inesperado debut en Primera del árbitro mallorquín Fede Sáiz: "Estaba pitando benjamines y me encontré diez llamadas de mi presidente"

El colegiado del comité balear se estrenó como cuarto árbitro en el Mallorca-Elche tras la indisposición del asistente

Fede Sáiz junto a Raíllo y Munuera Montero

LaLIga

Fede Sáiz junto a Raíllo y Munuera Montero

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura5:12 min escucha

Fede Sáiz no olvidará el sábado 13 de Diciembre de 2025, el árbitro mallorquín de Primera RFEF debutaba en un partido en Primera como cuarto árbitro, el RCD Mallorca-Elche CF. Sabía que debutaría esta temporada en algún partido como cuarto árbitro al ser árbitro de Primera RFEF, pero el debut se produjo de manera inesperada.

Sucedió horas antes del encuentro en Son Moix, el asistente 2 del partido Antonio Martínez sufría una indisposición, por lo que el cuarto árbitro previsto para el encuentro, José Francisco Expósito, pasaba a ser asistente. 

Había que encontrar de urgencia un nuevo cuarto árbitro porque faltaban pocas horas para el encuentro. El árbitro mallorquín Fede Sáiz, ascendido esta temporada a Primera RFEF, se encontraba pitando un partido de fútbol base cuando recibió la noticia de que tenía que cambiarse rápidamente aunque aún no sabía para qué, hasta que se lo explicó su presidente, Javier Martín.

Federico Sáiz Villares explica cómo sucedió todo en DEPORTES COPE BALEARES:

"Siendo árbitro estás 24 horas de guardia, siempre puede haber alguna baja, yo estaba arbitrando prebenjamín en Son Malferit, cuando acaba el partido entro al vestuario y me encuentro diez llamadas de mi presidente. Le pregunto si pasa algo y me dice que coja las cosas para cuarto árbitro y me dijo que luego me contaba. Salí de pitar con las botas en la mano me metí en el coche y para casa. Cuando llegó mi presidente Javi Martín me dijo que había esa posibilidad, no me dijo que seguro pero que podía ocurrir. Esto era a las 13:30h".

Sobre cómo lo vivió, Sáiz indica sobre cómo fue el encuentro con Arrasate y Sarabia en la banda indica que "es verdad que a pesar de la tensión hubo relación buena entre ellos y sólo hablaron un momento por una jugada en concreto". El colegiado reconoce que ha recibido felicitaciones, la primera "de David Borbalán (responsable técnico del CTA) y después de compañeros de la categoría y del comité balear. Se ha adelantado el debut siete meses, muy contento". 

El árbitro mallorquín recuerda que esta temporada ya no hay impedimento de territorialidad para estar en un partido de Primera División, precisamente el árbitro al que auxilió, José Luis Munuera Montero, estrenaba las nuevas directrices en el derbi sevillano. 

En la parte superior de la página se puede escuchar la entrevista. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking