Dani Rodríguez, el gran ausente del Deportivo-Mallorca de Copa del Rey, estudia opciones de mercado
El centrocampista vive en el ostracismo esta temporada a raíz de sus críticas a Arrasate, ya que no entra en los planes del técnico y busca una salida

Dani Rodríguez ante Baena en un partido ante el Villarreal
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Dani Rodríguez está viviendo la peor temporada de su carrera. A sus 37 años, el centrocampista del RCD Mallorca no cuenta para el entrenador, Jagoba Arrasate, a raíz de sus críticas al técnico tras el partido en el Bernabéu.
Aunque el futbolista ya cumplió su sanción deportiva y pidió disculpas tanto a entrenador y compañeros como públicamente, Dani permanece en el ostracismo cuando van 16 jornadas disputadas. Sus 67 minutos jugados son de las dos primeras jornadas ante el Barcelona y el Celta. Durante este tiempo, el jugador ha hecho de tripas corazón y ha trabajado como el que más, siendo fiel a su forma de entender el fútbol, dando ejemplo en los entrenamientos. Su compañero Morlanes así lo destacaba en COPE hace unas semanas. Sin embargo, el técnico le dejó claro cuando sucedieron los hechos que iba a tener difícil jugar con él.
Podía pensarse que durante el discurrir de las semanas, si el jugador seguía trabajando bien y el equipo lo necesitaba, podía volver a entrar. Pero no ha ocurrido. Podían ocurrir dos cosas: si el equipo iba mal que no siguiera el entrenador, o si seguía el entrenador que el jugador buscara una salida para jugar. Ahora mismo esta segunda opción es la que tiene más opciones.
Dani Rodríguez no puede permitirse el lujo de no jugar más, tiene todavía cuerda, se siente en forma, se ha cuidado, ha intentado alargar su carrera al máximo, pero sus malas decisiones le han cerrado las puertas en el Mallorca, donde él quería retirarse. Para algunos, el castigo es exagerado una vez el jugador se disculpó, para otros, ya no debería estar en el equipo.
Ahora mismo Dani y su agente estudian opciones de mercado, aunque no hay nada avanzado a día de hoy. Y a todo esto llega el partido de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña este martes en Riazor. Sin duda el jugador de Betanzos y canterano del Deportivo, será el gran ausente.
Dani empezó en el Deportivo aunque tuvo que marcharse ante la falta de oportunidades en 2011. Después volvería a su tierra para jugar en el Racing de Ferrol. Antes había estado en el Conquense. De Ferrol a Santander y de ahí a Albacete, donde destacó y fue objetivo del Mallorca, fichado por Javi Recio y Maheta Molango.
Una de las quinielas más fáciles apuntan a un regreso a La Coruña de Dani, encajaría bastante por la situación del Depor peleando el ascenso, por la experiencia de Dani, por volver a casa. Sería un cierre del círculo perfecto pero a día de hoy no hay ninguna realidad al respecto.
El Deportivo sabe que Dani es una opción de mercado pero no ha hecho ningún movimiento el director deportivo, Fernando Soriano, ex de la UD Ibiza.
Dani tendrá sin duda diferentes opciones al llegar sin coste y con la experiencia que tiene acumulada el jugador gallego.



