Manu Morlanes sobre Dani Rodríguez: "Está siendo un ejemplo"
El centrocampista elogia a su compañero indicando que "no es nada fácil ver que igual no vas a contar para el entrenador y la alegría con la que va al entrenamiento"

Manu Morlanes en una imagen de archivo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:26 min escucha
El RCD Mallorca regresa a la liga este sábado en Villarreal para medirse al tercer clasificado, un equipo que sólo ha cedido un empate en casa y el resto han sido victorias. Un reto para un Mallorca que tiene aún mucho margen de mejora y que ha pasado el parón fuera del descenso tras ganar al Getafe.
Quien regresa también con el equipo bermellón a Villarreal es Manu Morlanes, centrocampista fichado del Villarreal hace ahora dos años, una apuesta de Pablo Ortells para la medular. Al aragonés aún le quedan dos años de contrato, se encuentra a gusto en el club y en la isla y se muestra abierto a hablar de futuro cuando llegue la oportunidad.
Por lo pronto, Morlanes reconoce en COPE que el equipo debe tener el espíritu de trabajo y sacrificio que tuvo ante el Getafe. Aunque reconoce que la idea del técnico es ser presionantes, el equipo debe saber defender de la manera que sea, también en repliegue como se hiciera ante el Getafe.
Morlanes se deshace en elogios hacia Jan Virgili, del que dice que "tiene un techo aún desconocido, "es un jugador diferente que gusta", y del que están muy pendientes en el vestuario como reconoce el centrocampista "para apretarle y que siga mejorando".
Pero el centrocampista es aún más claro si cabe cuando es preguntado en DEPORTES COPE BALEARES por un compañero que está viviendo su peor etapa en el Mallorca, Dani Rodríguez. Es uno más en los entrenamientos pero no entra en los planes del técnico en las convocatorias.
Morlanes dice que Dani les está ayudando cada día pese a no entrar en los planes del técnico y le pone como ejemplo, todo ello tras haber reconocido el ex capitán su error: "tengo que decir que Dani es un ejemplo, nos ha sorprendido a todos. Un jugador que reconoció su error y que ha pagado por ello. Ver cómo ha afrontado la situación, me pongo en su piel y no es nada fácil, ver que igual no vas a contar para el entrenador y la alegría con la que va al entrenamiento, cómo acude el primero, siempre en disposición de ayudar, nunca malas caras. Todos tendríamos que ser así, pero cuando estás en una situación así somos egoístas, nos cuesta reconocer las cosas y afrontarlas. Dani es un ejemplo de lo que supone cometer un error y pone todo de su parte, viene a entrenar como el que más y se deja la piel en cada entrenamiento. Luego ya lo que se decida corresponde a instancias mayores a dónde vaya su caso".



