Alba Torrens: "El objetivo es jugar con Azul Marino en Liga Endesa"
La jugadora mallorquina, leyenda del baloncesto español, dice en DEPORTES COPE BALEARES que le hace especial ilusión conseguir este ascenso. A sus 36 años la retirada se ve más cerca, por lo que reflexiona: "tienes que prepararte y saber que jugar es lo que haces pero no es tu identidad"

Programa con Alba Torrens
Mallorca - Publicado el
3 min lectura55:00 min escucha
Alba Torrens lo ha conseguido prácticamente todo en el baloncesto, su palmarés es de leyenda y a sus 36 años mantiene la ilusión porque sigue haciendo lo que más le gusta. De haber ganado seis Euroligas a plata olímpica y mundial así como dos Eurobaskets, a un reto muy distinto.
Alba ha bajado a la liga Challenge para jugar en su tierra, Mallorca, cosa que nunca había podido hacer a nivel profesional, para ayudar a llevar a la máxima categoría al Azul Marino, para contribuir a un proyecto creciente.
Se incorporó a un equipo líder, que está bordándolo en la pista, con la humildad de ser una más y ayudar en la pista y fuera. La jugadora de Binissalem se tomó un tiempo de espera tras el exitoso Eurobasket, se tomó un tiempo para escoger el destino que más le gustara. Hace unas semanas, Torrens se comprometía con el Azul Marino, está feliz y así lo comparte en DEPORTES COPE BALEARES.
La jugadora mallorquina ha sido clara sobre el objetivo y sobre el futuro, que pasa por jugar en la Liga Endesa con Azul Marino:
"El objetivo está marcado, si conseguimos el ascenso el año que viene, si todo va bien que espero que sí, jugaré con el Azul Marino en Liga Endesa. El año que viene estaré aquí", así de claro lo dejaba la jugadora binissalamera.
Jordi Riera, director general del club, añade que "está clarísimo, para eso estamos aquí, es el objetivo de todos y ojalá se pueda cumplir".
Alba siempre ha vivido el momento a momento, en cada sitio, en cada equipo, en cada liga, en España, en Turquía o en Rusia, con la selección española. Nunca pensó que jugaría en Mallorca, no existía ese proyecto. "No lo pensé la verdad, cuando el equipo empezó jugando en Challenge tuvimos algún contacto, seguía al equipo, pero es verdad que antes nunca lo pensé. La vida te sorprende y de qué manera. He hecho planes sí, pero luego he visto que los tenía que deshacer porque la vida te plantea otros".
Dice la alero internacional que lideró a España en la última plata europea, que se ha encontrado en el Azul Marino un gran equipo, con calidad y capacidad de trabajo. Sobre el futuro, es obvio que a su edad se va viendo el horizonte posterior a la carrera en las pistas. No se ve aún como entrenadora, aunque no lo descarta como técnico ayudante en un futuro, por ahora no quiere hablar de ello porque piensa como jugadora, se ve como jugadora.
Aunque sobre el futuro para cuando esto se acabe, le lleva a esta reflexión que merece la pena: "prepararse es la palabra clave. Como deportista hay que ser consciente de que en cualquier momento puede ser el final, no sabes cuándo va a ser. Tienes algo de ventaja sabiendo que no lo podrás hacer toda la vida, la palabra es preparación. Para cada uno será de manera diferente, sobre todo el ver que no eres jugador de baloncesto sino que es lo que haces. No puedes perder tu identidad, no es lo que hacemos sino quién eres. Aquí sí que hay que hacer la diferencia y saber separar. No todo vale y al final es lo que haces, otras personas hacen otras cosas más importantes. Hay que enfocarse en quién eres como persona".



