Adiós a Lucien Müller, el técnico que devolvió al RCD Mallorca a Primera en 1983
El ex técnico bermellón y ex jugador de Real Madrid y Barcelona ha fallecido a los 91 años

Lucien Müller con Miquel Contestí
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una etapa del RCD Mallorca va desapareciendo del mundo físico para permanecer para siempre en el recuerdo de las generaciones mallorquinistas, los libros de historia y la hemeroteca. Tan solo 18 días después del fallecimiento del presidente Miquel Contestí, llegaba la noticia del fallecimiento de Lucien Müller a los 91 años, uno de los técnicos a los que el presidente llamó en sus 14 años de mandato.
Lo llamó para intentar ascender, y lo hizo. Con un equipazo además. Müller fue el técnico de la vuelta del Mallorca a Primera División en la temporada 1982-83, un ascenso carambola tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Castilla, con 5.000 mallorquinistas en la grada, al verse favorecido por la victoria del Rayo Vallecano en La Coruña y tras una espera que se hizo eterna.
El RCD Mallorca ascendía tras un ciclo de refundación del club tras cogerlo Contestí en la ruina. Desde la tercera hasta la primera división. Había contratado en 1981 al francés Müller procedente del Burgos tras destituir a Antonio Oviedo. Habían llegado a aquel RCD Mallorca jugadores como Sabido, Zuviría, Dacosta, López, Melchor, Mallo, Nichiporuk y Otermín para unirse a los Gallardo, Delgado, Riado, Barrera, Kustudic, Paquete Higuera.
Müller era muy conocido en el fútbol español tras haber sido jugador del Real Madrid y del Barcelona, algo que pueden decir pocos jugadores, más en aquella época de los 60. El francés había llegado al Real Madrid procedente del Stade de Reims.
Como entrenador se iniciaba en el Castellón, después entrenaba al Burgos, Zaragoza y Barcelona, vuelta al Burgos para después recibir la llamada de Contestí.
Tras el ascenso del Mallorca entrenaría al Mónaco, regresaría al Mallorca para sustituir a Serra Ferrer, sin poder evitar el descenso a Segunda en 1988 y regresaría al Castellón.
El RCD Mallorca se ha despedido de Müller:
"El RCD Mallorca quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Lucien Müller, a los 91 años de edad. El mallorquinismo despide hoy a una de las figuras más importantes de su historia.
Nacido en Bischwiller (Alsacia), Müller llegó a la isla en diciembre de 1981, sustituyendo a Antonio Oviedo, y dejó una huella imborrable en el club. Bajo su dirección, el Mallorca protagonizó el histórico ascenso a Primera División de la temporada 1982-83, un logro que supuso el renacer de la entidad y que permanece muy vivo en la memoria de toda una generación de aficionados.
También dirigió al equipo durante 13 partidos en el tramo final de la temporada 1987/88, relevando a Serra Ferrer, y no pudo evitar el descenso.
Exjugador de Real Madrid y FC Barcelona, y con una dilatada trayectoria en los banquillos, Lucien Müller destacó por su liderazgo, su carácter y la confianza que supo transmitir a la plantilla en uno de los momentos más decisivos de la historia del club.
El RCD Mallorca se une al dolor de sus familiares, amigos y seres queridos. Descanse en paz".



