Turismo de Galicia impulsa la recuperación de la playa dos Franceses en A Veiga (Ourense)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destaca que supone "un paso más para convertir estas zonas en un motor económico que puede atraer más visitantes"

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al alcalde de A Veiga, Juan Anta

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al alcalde de A Veiga, Juan Anta

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó la playa fluvial dos Franceses, en el municipio de A Veiga, para comprobar el avance de las obras de recuperación que se están realizando a través de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y este concello. 

Bajo este acuerdo, la Xunta invierte un total de 140.000 euros de los 150.000 euros presupuestados y supone “un paso más para convertir esta zonas, además de un recurso para los vecinos, también un motor económico que puede atraer a más visitantes a un destino como A Veiga, que destaca por su oferta de naturaleza e interior”, como explicó el director de Turismo.

El proyecto de recuperación de la playa dos Franceses se encuadra en la Estratexia de Turismo 2030 da Xunta de Galicia y apunta hacia una diversificación de la oferta en el rural, apoyando el turismo sostenible y de interior. “Mediante esta acción, se quiere promover el reequilibrio territorial de los destinos en la comunidad poniendo en valor los recursos naturales y patrimoniales”, destacó el director de Turismo de Galicia.

Con la intervención se busca recuperar el espacio para uso recreativo y turístico, mejorando la calidad ambiental y paisajística y diversificando la oferta turística al constituirlo como espacio de baño y ocio y mejorar su accesibilidad.

Las obras se centrarán en la recuperación integral de la playa fluvial, mediante la limpieza y regeneración del entorno y el acondicionamiento de los accesos. Además se crearán infraestructuras básicas de servicio al visitante, como duchas públicas o un puesto de socorrismo.

El espacio se integrará con la oferta de actividades náuticas ya existente en el embalse, de tal modo que amplíe las posibilidades turísticas existentes.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 27 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking