Reciclar en Ourense tiene recompensa
El sistema RECICLOS premia el depósito de latas y botellas de plástico en los contenedores amarillos con puntos que se pueden donar a entidades sociales y medioambientales

Presentación de RECICLOS
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El acto de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas tiene recompensa en Ourense. El Concello ha apostado por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que ha desarrollado la empresa Ecoembes, con el que los ciudadanos que reciclan son premiados con puntos que pueden donar a entidades sociales y medio ambientales.
De esta forma, los ourensanos que depositen sus latas y botellas de plástico en uno de los 871 contenedores amarillos que se encuentran repartidos por las calles de la ciudad, pueden conseguir puntos por ello y donarlos a Aldeas Infantiles -para ayudar a las familias sirias afectadas por el terremoto-, a Cruz Vermella Mocidade -para impulsar el éxito escolar de niños en dificultad social-, o a la Asociación Española contra el Cáncer -para aportar recursos a los pacientes de cáncer y sus familias-.
Para utilizar el sistema RECICLOS es necesario descargar la app del mismo nombre en el teléfono móvil. En casa, hay que escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que se quiera reciclar antes de tirarla al cubo. Y, una vez en la calle, cuando se acuda al contenedor amarillo a depositar la bolsa de envases, hay que escanear el código QR que se encuentra en el contenedor.
El sistema RECICLOS fue presentado en Ourense en un acto en el que participaron el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome; el gerente de Ecoembes en Galicia, Fernando Blázquez; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense, Germán Rodríguez de Sáa.