Investigan a un vecino de Pereiro de Aguiar (Ourense) por la comisión de un delito urbanístico
Construye una vivienda en suelo rústico de protección ordinaria sin la pertinente licencia municipal y no es posible su autorización por el Plan Urbanístico municipal

Guardia Civil
La PACPRONA de Ourense investiga a un vecino de Pereiro de Aguiar por la comisión de un delito urbanístico.
Según informó la Guardia Civil, el delito tuvo lugar por la construcción de una vivienda en suelo rústico de protección ordinaria -en el cual no se puede edificar este tipo de construcciones- careciendo de la pertinente licencia municipal y no siendo posible su autorización en virtud del Plan urbanístico municipal. Con la Operación BLOQUE TRISQUEL I y BLOQUE TRISQUEL II, la PACPRONA de la Guardia Civil de Ourense busca la investigación y detección de infracciones administrativas y penales de carácter urbanístico; pues resalta que las edificaciones irregulares pueden suponer un “grave perjuicio para el medio ambiente”.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN