Investigados dos ourensanos por un delito contra la fauna al tener especies sin documentación preceptiva
Los agentes les toman declaración por tenencia de especies incluidas en el convenio CITES de forma irregular

2 yacos, un guacamayo y un perico son los animales intervenidos
El Seprona de la Guardia Civil investiga a dos vecinos de Entrimo y Barbadás como presuntos autores de un delito contra la fauna. Según informó la Guardia Civil de Ourense, los investigados poseían especies incluidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) sin la documentación preceptiva si bien los animales se encontraban en perfectas condiciones higiénico-sanitarias. Los animales son cuatro aves: 2 yacos de cola roja (Psittacus erithacus), un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) y un perico multicolor (Platycercus eximius).
Los agentes ya tomaron declaración a los investigados en el marco de la Orden de Servicios Thunder y la Operación IUMA OU, cuyo objetivo es la lucha contra el comercio ilegal de especies de fauna protegidas así como la detección de importadores irregulares de madera EUTR.
Según informó la Guardia Civil, los animales han sido intervenidos y depositados al cuidado de sus propietarios a la espera de lo que determine la autoridad judicial.
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE
"Trump carece de filtros, pero eso no quiere decir que no tenga plan estratégico para la zona"

Carlos Herrera
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
17:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN
