La ciudad de Ourense dedica una rotonda a los profesionales esenciales en la pandemia
Está situada en el barrio de Mariñamansa y ayer fue inaugurada por el concejal de Medio Ambiente

Rotonda de Mariñamansa
Publicado el
1 min lectura
En el barrio de Mariñamansa, en la ciudad de Ourense, luce desde anoche la nueva rotonda, resultado de la remodelación integral de la localizada entre la avenida de Zamora y la calle de Nosa Señora da Saínza.
El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, inauguró la nueva instalación que cuenta con una nueva arquitectura acuática, hidráulica y lumínica, y que es “un homenaje a aquellos que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, y que servirá para recordarnos a todos en el futuro la labor de aquellos que desinteresadamente arriesgan mucho por ayudarnos”, señaló.
Al acto asistió el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, que agradeció el homenaje y recordó la necesidad de cumplir con las directrices sanitarias en estos días.
La instalación acuática de la nueva rotonda está compuesta por 24 surtidores inclinados que conforman una corona de agua que puede alcanzar los tres metros de altura y 72 salidas verticales capaces de crear una columna de espuma de hasta 2,5 metros de altura. Además, también se ha reformado la infraestructura lumínica, con lámparas led.
Según informa el Concello de Ourense, el nuevo equipamiento hidráulico evitará las pérdidas de agua y mejorará el rendimiento ambiental del conjunto de la infraestructura.



