Lugo se puso jugoso con la Burguer Fest
Durante una semana la ciudad de Lugo y la villa de Ribadeo se convirtieron en el paraíso carnívoro donde las hamburguesas premium fueron las reinas absolutas del cotarro con carne de la buena buena y un ambientazo que dejaba a cualquiera relamiéndose por dentro y por fuera

Burguer Fest: Nivelón carnívoro
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la Burguer Fest, el que buscaba un bocata barato se daba de bruces con el concepto: esto va de carne premium, de la que se te queda grabada en la memoria gustativa. Los tickets, eso sí, venían en versión ajustable: 12, 15 y 20 euros que te abrían la puerta a un tour carnívoro digno de chuparse los dedos y los codos.
Carne de buey, de vaca o de ese “algo más” que no sabes muy bien lo que es pero que sabe a gloria. Todo maridado con buena música, pantallones donde veías la carne broncearse en parrilla como si estuviera en Benidorm, y un ambiente tan sabrosón que hasta salías oliendo a barbacoa. En el Pazo de Feiras de Lugo, cerrado pero con espíritu de parrillada campestre, la experiencia era 360º: te lo comes, lo escuchas, lo hueles y, si te descuidas, hasta lo bailas.
La Urbana y Carnes Riaño: nivelón carnívoro

Felipe: chef de BueyVuelvo de Cárnicas Riaño
La estrella local no podía faltar: la food truck de La Urbana, institución hamburguesera de Lugo, trajo sus recetas más top. Por otro lado, desde Riaño (León), aterrizó la food truck Bueyvuelvo de Cárnicas Riaño, que no solo alimenta a los mortales sino también a futbolistas de la Cultural Leonesa. Palabras mayores.
Hasta el año que viene, parrilleros
La gira se acabó, pero las papilas aún siguen de fiesta. Ahora toca esperar a que el año que viene la serpiente multicolor de food trucks vuelva a recorrer Galicia con parada (esperemos) obligada en Lugo o Ribadeo.