COPE

El PSdeG se ve “legitimado” para asumir el gobierno en Monterroso tras la renuncia del alcalde

Gato Soengas estaba gobernando con el apoyo de un único edil de CXG

El PSdeG se ve “legitimado” para asumir el gobierno en Monterroso tras la renuncia del alcalde

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El portavoz del grupo municipal del PSdeG, Rafael García, aseguró que su partido se “siente legitimado” para “estudiar cualquier posibilidad” y hablar con las demás formaciones de la corporación municipal para asumir el gobierno en Monterroso, después de la renuncia del alcalde, Antonio Gato Soengas, cuyo grupo independiente fue el más votado en los pasados comicios municipales.

En declaraciones a Cope Lugo , García recordó que el Partido Socialista se quedó “a un solo voto de ser la lista más votada”, por lo que, después de la renuncia del alcalde y todo lo que ha sucedido en el Ayuntamiento en el último año, se siente “legitimado” para “liderar un proyecto de futuro” para Monterroso.

“Estamos abiertos para llegara a un consenso, a un arreglo”, dijo García, con los demás grupos de la corporación municipal.

En ese sentido, recordó que “ha pasado un año” desde las elecciones municipales y “no se puede permitir más tiempo de indiferencia”.

Antonio Gato Soengas, con su renuncia al cargo, ha puesto fin a una etapa en la que se quedó al frente del Ayuntamiento con el único apoyo del edil de Compromiso por Galicia (CXG), Xavier Vázquez, después de romper en marzo el pacto al que había llegado solo unos meses antes con el PSdeG.

Antes, en agosto, se había distanciado de su propio grupo municipal, con el que concurrió a las elecciones locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar