Lo primero, el despacho...
Los populares de Vilalba denuncian que uno de los primeros gastos aprobados por la nueva regidora socialista, Marta Rouco, ha sido la reforma de la alcaldía

Los populares de Vilalba afean a la nueva alcaldesa, Marta Rouco, la reforma de su despacho
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal del Partido Popular de Vilalba ha afeado a la nueva regidora del municipio, la socialista Marta Rouco, que "una de las primeras medidas tomadas al llegar a la alcaldía" haya sido "la reforma de su despacho".
"El Concello de Vilalba se encuentra en una situación económica muy mala para hacer este tipo de gastos desproporcionados", indicó la portavoz popular Sandra López, quien indicó además que "el despacho le sirvió perfectamente los anteriores alcaldes para desarrollar su trabajo".
20.000 euros en muebles y estores
En concreto, según señalan los populares, la alcaldesa socialista firmó "dos decretos" aprobando un gasto de cerca de 20.000 euros para mobiliario -18.000 euros- y estores -alrededor de 1.800 euros- con los que reformar la alcaldía.
A modo de comparación, la portavoz popular señaló que "le cuesta más al Concello la reforma del despacho de la alcaldesa que el arreglo de una pista de Samarugo que se aprobó recientemente en un pleno extraordinario".
Es decir, "con ese dinero se podría arreglar otra pista de alguna de las parroquias de nuestro rural", denunció López.
Por este motivo, piden a la "máxima responsable del gobierno municipal" que muestre "más responsabilidad a la hora de aprobar gastos con cargo a las arcas municipales".



