Concello y Diputación de Lugo firman el convenio para finalizar el desdoblamiento de Infanta Elena
La institución provincial financiará la obra con 1,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento aportará los terrenos necesarios

El convenio fue firmado por José Tomé y Lara Méndez
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lugo y la Diputacíón Provincial han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para ejecutar el desdoblamiento de la parte que falta de la Avenida Infanta Elena, concretamente el tramo que va desde la glorienta 25 de Novembro -frente al geriátrico- hasta la confluencia con la Avenida Benigno Rivera, en el polígono de O Ceao.
Se trata de un tramo que no llega a los 500 metros, en cuyas obras la Diputación de Lugo invertirá 1,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Lugo se compromete a poner a su disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
El convenio fue firmado por el presidente de la Diputación, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
12 MESES DE EJECUCIÓN
Tomé informó de que el siguiente paso será “licitar las obras, para tenerlas adjudicadas” e iniciar su ejecución en el momento en el que “el Ayuntamiento tenga los terrenos, finalizada la expropiación”.
Una vez iniciados los trabajos, el plazo de ejecución será de 12 meses.
Lara Méndez recordó que esta vía será una alternativa para liberar “de tráfico a la Avenida da Coruña, que queremos transformar con un un gran bulevar”.