La 'Feira do Queixo' de Moeche bate récords de participación y estrena jornada previa con una foliada tradicional

El evento, que reunirá a 67 expositores de toda Europa, contará con tren gratuito, catas comentadas, demostraciones culinarias y conciertos, consolidándose como un referente del sector lácteo gallego

Un momento de la presentación este martes en el Castillo de Moeche

Cedida

Un momento de la presentación este martes en el Castillo de Moeche

Javier García

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

El municipio Moeche ultima los preparativos para la celebración de su VIII 'Feira do Queixo', que tendrá lugar el este domingo, 15 de marzo, en el recinto ferial. La cita, presentada oficialmente este martes en el castillo de la localidad, llega este año con importantes novedades, como la organización de una jornada previa el sábado 14, que incluirá la inauguración oficial y la 'I Foliada do Queixo', un encuentro musical con agrupaciones tradicionales.

La feria alcanza su máxima participación con 67 expositores, de los cuales 35 son queserías procedentes de Galicia, diferentes puntos de España, y, por primera vez, con representación internacional de Italia, Suiza y Francia. El resto de los puestos estarán dedicados a productos agroalimentarios de proximidad.

Uno de los atractivos principales será la presencia del Mercado de Artesanía Agroalimentaria de la Diputación de A Coruña, bajo la marca “A paisaxe que sabe”, que acercará al público una variada muestra de productos de la provincia. El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, destacó durante la presentación “el esfuerzo de un pequeño municipio como Moeche por sacar adelante un evento de esta magnitud”.

El programa incluye actividades para todos los públicos: tren gratuito desde Ferrol, obradoiros infantiles de elaboración de queso y cerámica, catas comentadas a cargo del maestro quesero Alejandro Valladares, demostraciones de cocina con el chef André Arzúa, y sorteos de lotes de productos. La jornada del domingo se cerrará con un concierto del grupo De Ninghures, financiado por la Diputación.

La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, subrayó el valor de la feria como herramienta para dinamizar el sector primario y la economía local: “Queremos que la gente venga, pase el día, coma en nuestros restaurantes y compre queso de calidad”. También puso en valor la colaboración con pequeñas producciones como la quesería Bisqato, presente desde los inicios del evento, o Lácteos de Moeche, que exhibirá su variedad 'Brandiño'.

La VIII 'Feira do Queixo' de Moeche se consolida así como un referente del sector en Galicia, combinando tradición, innovación y promoción del producto local.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking