Rompe una ventanilla para robar un coche en Os Mallos (A Coruña), el ruido alerta a la Policía y acaba detenida
Una patrulla del 091 la descubrió agazapada en el interior del vehículo

Detenida por intentar robar en un coche en aA Coruña
Coruña - Publicado el
2 min lectura0:24 min escucha
La Policía Nacional ha detenido en A Coruña en la madrugada de este miércoles a una mujer por el robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 06:00 horas en la calle Alcalde Asunsolo, en el barrio de Os Mallos, cuando la arrestada fue sorprendida 'in fraganti' en plena tentativa.
Una detención de madrugada
La ladrona fracturó una de las ventanillas de un vehículo estacionado en la calle Alcalde Asúnsolo, a las seis de la mañana de este miércoles. Tuvo tan mala suerte que el ruido de la rotura del cristal fue escuchado por una patrulla policial del grupo de Atención al Ciudadano que estaba en la zona para realizar labores preventivas de la delincuencia

Coche patrulla de la Policía Nacional en una calle de A Coruña
Los agentes escucharon el fuerte ruido y acudieron de inmediato al lugar del suceso. Allí. vieron a la autora de los hechos agazapada dentro del coche, intentando -sin éxito- no ser vista.
Puesta a disposición judicial
Durante la intervención, los agentes encontraron que la mujer portaba entre sus pertenencias un destornillador, herramienta que presuntamente utilizó para cometer el ilícito. Tras ser detenida por un presunto delito de robo con fuerza, la mujer fue trasladada a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias oportunas, fue puesta a disposición judicial.

Pintada en la Avenida de Os Mallos de A Coruña
Denuncias por inseguridad en Os Mallos
La preocupación ha vuelto a instalarse en el barrio de Os Mallos debido a otra oleada de robos que vecinos y comerciantes llevan sufriendo en las últimas semanas. Este suceso se une a robos en locales de la calle Ángel Senra, pero los asaltos se extienden tanto a negocios como a particulares, donde los ladrones rompen escaparates, puertas y cristales de vehículos para llevarse cualquier objeto de valor.
Según relataba a COPE José Roble, secretario y portavoz de la asociación vecinal independiente Os Mallos-Vioño, hace unas semanas el objetivo eran las furgonetas de autónomos como fontaneros o electricistas. Ahora, precisamente, los robos se centran en coches particulares, de donde sustraen "una cazadora o una bolsa o una mochila".
Los vecinos apuntan a toxicómanos de la zona como presuntos autores, señalando "varios puntos conflictivos" como la calle Vizcaya y Ronda de Outeiro 137. La situación ha llegado a tal extremo que, tras tres intentos de allanamiento, la propietaria de una vivienda en la calle Vizcaya "tuvo que tapiar la vivienda", lamenta Roble.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




