Le da un puñetazo a un médico de A Coruña por pedirle que esperase y es condenado a dos años y medio de prisión
Los hechos sucedieron en diciembre de 2022 en el servicio de Urgencias del CHUAC

Servicio de Urgencias del Hospital de A Coruña (CHUAC)
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un paciente que agredió a un médico en el Hospital de A Coruña tendrá que cumplir una pena de dos años y medio de cárcel y pagar 810 euros de multa. Así lo establece el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad, en una sentencia de conformidad entre las partes personadas en el procedimiento
El hombre acudió al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el 21 de diciembre de 2022, y agredió a un médico. El acusado ha aceptado ser condenado como autor de un delito de atentado y otro leve de lesiones.

Hospital de A Coruña
El juez ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de trastorno mental en ambos delitos, y la agravante de reincidencia respecto del atentado. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con el facultativo agredido durante cuatro años y seis meses. Tendrá que pagarle una indemnización de 250 euros por los días de curación y de 300 por los daños morales causados.
Los hechos
Según los hechos relatados en el fallo, el hombre acudió al hospital, donde fue atendido por el médico de urgencias. El hombre le pidió que esperase, porque tenía otro paciente pendiente. Sin embargo, según consta en la sentencia, el acusado se dirigió al box en el que el facultativo atendía a otra persona y le agredió.

Carteles en demanda de más seguridad en el CHUAC
Le asestó un puñetazo en el rostro que le provocó una contusión en el pómulo y una herida en un dorso de la nariz. El acusado, según ha señalado el juez, tiene un diagnóstico previo de esquizofrenia paranoide. Esto influyó en que en el momento de los hechos tenía “levemente alteradas sus funciones volitivas”, pero conservaba las cognitivas.
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.