Detenidos dos ladrones de gasolineras en Bergondo (A Coruña)
Se llevaron 3000 euros en dos atracos de estaciones de servicio de Ordes

La Guardia Civil ha arrestado en Bergondo (A Coruña) a una pareja de ladrones que había atracado dos estaciones de servicio en la localidad de Ordes. La investigación se ha llevado en el marco de la operación ‘Oresni’.
En ambos casos, utilizaron el mismo método para los hurtos. El hombre repostaba el vehículo y utilizaba diversos métodos para despistar a los empleados. Mientras, la mujer entraba en la tienda y robaba la recaudación de caja. Con este método consiguieron llevarse 3.000 euros en efectivo.
Amplio historial delictivo
La grabación de las cámaras de seguridad permitió dar con los ladrones y detenerlos. No fue fácil porque carecen de un domicilio conocido. Eso sí, tienen un amplio historial de delitos y órdenes de búsqueda, arresto y comparecencia en distintos puntos de España.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado número 1 de Ordes. De todo el dinero robado, 3000 euros, la Benemérita solo pudo recuperar 300 en el momento del arresto.
La operación, resalta el cuerpo armado, se enmarca en el Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. El objetivo prevenir robos y hurtos en establecimientos, además de disuadir a posibles infractores.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE A CORUÑA
COPE MÁS A CORUÑA
Ángel Expósito, director de La Linterna: "Mi apuesta es que, hoy por hoy, Pedro Sánchez aguanta la legislatura hasta final del 2027"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
13:00 H | 16 NOV 2025 | BOLETÍN