Extremadura activa un escudo frente a la peste porcina para proteger su industria clave
Tres consejerías del gobierno regional crean un grupo de trabajo para anticiparse a la enfermedad tras la confirmación de varios casos en Cataluña

Explotación porcina en intensivo
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo para el seguimiento de la incidencia de la peste porcina en la comunidad autónoma. Esta decisión surge tras la confirmación de varios casos de peste porcina en Cataluña, aunque la enfermedad aún no se ha detectado en Extremadura. El órgano estará formado por los consejeros de Agricultura y de Gestión Forestal, junto a directores generales de varias áreas.
Anticipación para un sector estratégico
Extremadura cuenta con un potente y muy importante sector porcino, por lo que desde el Ejecutivo regional se considera "muy necesario" anticiparse y planificar posibles medidas ante la peste porcina africana para "actuar siempre con previsión". Para ello, la Junta ha asegurado que irá "de la mano de todos los implicados para trabajar de forma conjunta y coordinada", escuchando las propuestas de los distintos ámbitos.
Proteger la industria porcina y la caza
El objetivo principal de este nuevo grupo de trabajo es claro: "proteger al sector porcino y al sector cinegético". Para lograrlo, se planificarán y adoptarán las medidas pertinentes, que se sumarán a las labores de vigilancia y coordinación que ya se mantienen con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Proteger al sector porcino y al sector cinegético"
Reunión con el sector cinegético
El grupo de trabajo se constituirá formalmente este viernes en la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Inmediatamente después, se celebrará en el mismo lugar una reunión extraordinaria del Consejo Extremeño de Caza, el órgano consultivo y de representación social del sector.
Este último encuentro ha sido convocado por el consejero del ramo, quien informará al sector cinegético regional sobre las posibles implicaciones que la aparición de la peste porcina en Cataluña pueda tener sobre la práctica de la caza en Extremadura.



