La borrasca que azota Cáceres provoca cuantiosos daños materiales y activa un gran dispositivo de emergencia

La ciudad sufre la caída de árboles, desprendimientos en edificios y el cierre de parques, aunque por el momento no se han registrado daños personales

Contenedores en mitad de la vía en Rodríguez de Ledesma
00:00

Audio Rafa Mateos sobre los daños del temporal

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

2 min lectura0:14 min escucha

El Ayuntamiento de Cáceres mantiene activo un dispositivo municipal de coordinación ante la situación de emergencia provocada por el aviso meteorológico de nivel naranja, que posteriormente fue elevado a rojo. Las fuertes rachas de viento que se están registrando en la ciudad han causado numerosos daños materiales, aunque por el momento no se han registrado daños personales.

Cascada de incidencias por toda la ciudad

Se han producido numerosas incidencias relacionadas con la caída de árboles y ramas en vías como la calle Antonio Hurtado o en la avenida de El Brocense. En esta última, un árbol de grandes dimensiones ha derribado parte del muro perimetral del instituto. También se han visto afectados los entornos de los colegios Carmelitas y Gabriel y Galán, la zona peatonal de Moctezuma y la zona de Colón, donde ha caído una palmera.

Además, se han registrado desprendimientos en cubiertas y fachadas por toda la ciudad. Entre los daños se incluyen lamas metálicas en La Roche Sur Yon, cubiertas en la calle San Pedro y la barriada de Fratres, y daños en el pabellón Moctezuma. También una plancha ha caído sobre un vehículo en la avenida Virgen de la Montaña y se ha visto afectado el cerramiento de la pista deportiva de la Residencial Gredos.

Servicios suspendidos y espacios clausurados

El fuerte viento ha provocado el desplazamiento de contenedores, que han invadido la calzada en varios puntos. La empresa concesionaria Valoriza ha suspendido temporalmente los servicios de recogida de residuos y ha procedido al cierre del punto limpio fijo. Como medida de precaución, el Paseo Alto ha sido precintado y el Ayuntamiento ha decidido mantener cerrados todos los parques y zonas verdes hasta nuevo aviso.

Amplio dispositivo de seguridad y emergencias

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha presidido una reunión de coordinación en la Jefatura de la Policía Local con todos los servicios de emergencia y empresas concesionarias. El equipo de Gobierno sigue de manera permanente la evolución de la situación y mantiene a todos los servicios municipales en estado de alerta.

Actualmente, participan en el dispositivo 56 agentes de Policía Local, además de todos los operarios disponibles de Talher, Parques y Jardines, Valoriza y los servicios de emergencia de DYA, Protección Civil y ARA. La Policía Local ha habilitado además un servicio especial de atestados para atender y recoger las posibles denuncias por daños que haya provocado el temporal.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

11:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking