• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL DE BADAJOZ

Badajoz promocionará su carnaval en el exterior y creará cantera de aficionados

La gran fiesta de Badajoz ha dado un paso más allá con la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

ctv-ean-carnavalbadajoz

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2022

El Ayuntamiento de Badajoz se ha planteado como principales retos para el Carnaval, tras su declaración como fiesta de interés turístico internacional, impulsar su promoción exterior y fomentar actividades que generen cantera de aficionados en las generaciones futuras.

El alcalde, Ignacio Gragera, ha explicado a los medios tras firmar un convenio con la firma Ibercaja, que aportará 95.000 euros en dos años para acciones enmarcadas en el Carnaval, que el objetivo es impulsar estas iniciativas en un momento donde la fiesta ha dado un paso más gracias a su nuevo reconocimiento.

Gragera ha considerado que esta celebración debe ser “más conocida” y para ello “ha de ser capaz de llegar a otros países y a su vez atraer a más personas a la ciudad con motivo de la fiesta”.

Con este propósito el Carnaval pacense se ha unido a una plataforma que, a través de una aplicación en móviles u otros dispositivos, permitirá publicitar la fiesta en otros países, pues el alcance de esta plataforma supera el ámbito nacional.

Gracias a esta herramienta el usuario podrá además ver en directo cada una de las actividades que, ya a partir de la edición 2022, se celebren durante el Carnaval.

Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo nuevas iniciativas de este tipo para aumentar la promoción exterior de la fiesta, donde la inversión propia y la de entidades como Ibercaja “son muy importantes”, pues en este reto “se precisa la ayuda de todos”.

En cuanto a las iniciativas para generar cantera de aficionados al Carnaval, el Consistorio iniciará en breve talleres destinados a los más pequeños en el objetivo de que conozcan la fiesta y se impliquen en ella.

Aunque este proyecto se dará a conocer con más detalle en los próximos días, Gragera ha afirmado que estará en la línea de las Aulas del Carnaval impulsadas años atrás gracias a las cuales se logró fomentar la pasión por la fiesta en los niños a través, por ejemplo, de la creación de murgas infantiles y juveniles por parte de los centros educativos.

La intención es recuperar también estas aulas con la mejora de la situación pandémica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar