LEVANTE UD
Recta final para la renovación de Carlos Álvarez
Las partes quieren cerrar ya la ampliación del contrato del futbolista andaluz hasta 2029, pero falta atar la nueva cláusula y rematar la operación pendiente del porcentaje del Sevilla FC

La renovación de Carlos, en COPE
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La renovación de contrato de Carlos Álvarez ha entrado en su recta final. Las partes implicadas entienden que no se puede demorar más la negociación y tienen que dar un empujón en las próximas horas. Tal y como desvelamos en COPE el pasado 30 de septiembre, tres eran los escollos que debía resolver la negociación: la mejora salarial del futbolista, la nueva cláusula y el porcentaje del Sevilla FC. El primer asunto está resuelto y Carlos, con carácter retroactivo y con fecha inicial en su nuevo contrato del 1 de julio de 2025, ganará lo que se ha merecido sobre el campo.
Pese a que encima de la mesa ha estado la posibilidad de que el contrato se extendiera hasta 2030, fuentes conocedoras de la última hora de la negociación han confirmado a COPE que la fumata blanca será hasta 2029, por lo que se ampliaría dos años más su vinculación.
Hay, sin embargo, otros dos puntos que deben resolver las partes. El Levante UD no querría rebajar la cláusula de rescisión que ahora está cifrada en 25 millones de euros, mientras que el entorno del jugador entiende que el mercado del pasado verano demostró que, ahora mismo, no hay equipo alguno dispuesto a pagar esa cantidad y, por tanto, podría bajarse la nueva cláusula a una cifra más cercana a la realidad del mercado de fichajes.
La cifra de la cláusula está de alguna manera ligada a la tercera pata de las conversaciones: el porcentaje que mantiene el Sevilla FC sobre el jugador y que desde 2026 es del 30 por ciento. En el Levante UD llevan desde el pasado verano intentando encontrar una fórmula para que el Sevilla FC no se quede tanta parte de una posible venta del andaluz, pero en el club sevillano entienden que una renovación hasta 2029 no supondría cambio alguno en su derecho a reclamar el 30 por ciento de la venta.
Y mientras, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, se mostró muy optimista por encontrar un acuerdo de forma inminente. “Confiamos en Carlos. Está muy bien en València y muy bien en el club. Esperamos que todo se aclare en las próximas semanas. No sé decir un porcentaje, pero yo creo que se va a hacer sin ningún problema”, dijo el presidente durante la gala ‘Tornem!’, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), en colaboración con la Agencia EFE, que se celebró este lunes en el auditorio TAMA de Aldaia (Valencia) casi un año después de la dana del pasado 29 de octubre.



