CORONAVIRUS
La Fundación Trinidad Alfonso suspende la presentación del Proyecto FER
El proyecto sigue adelante con las ayudas 2020 en una año especial con los JJOO y Paralímpicos de Tokio en el horizonte.

Foto de familia del proyecto FER en 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo martes 7 de abril, la Fundación Trinidad Alfonso tenía prevista la presentación de una nueva edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes). Los acontecimientos de la crisis del coronavirus COVID-19 han provocado la suspensión del acto pero la Fundación advierte de que se trata sólo de un aplazamiento, sin fecha, pero que el FER-2020 sigue su curso y no se detendrá para ayudar los atletas que este año preparan sus retos bajo el cobijo de la Fundación.
Con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el horizonte, el Proyecto FER se puso en marcha el pasado 4 de noviembre con la convocatoria de las ayudas 2020. Es un programa que premia el esfuerzo y reconoce el talento de los deportistas de la Comunitat Valenciana. La Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig lleva adelante este proyecto desde 2013.
Los deportistas seleccionados se integran en tres niveles. La máxima categoría, conocida como Elite, formada por deportistas de alto nivel intenacional que perciben una cantidad de 18.000 euros. La categoría Promesas (con becas de 7.500 euros) y la categoría Vivero (3.000 euros) para los deportistas más jóvenes. Todos ellos becados en busca de su particular sueño deportivo. La Fundación insiste en que es sólo un aplazamiento de la presentación, pero las ayudas siguen adelante, más si cabe, en año Olímpico y Paralímpico en el que varios atletas valencianos ya han conseguido plaza en TOKIO 2020.
Esta edición cuenta con unos padrinos muy especiales. El futbolista David Albelda, la tenista Anabel Medina y la judoka Isabel Fernández, medallistas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos, y los reFERentes del Proyecto FER David Casinos, Alejandra Quereda y Concha Montaner.



