Lidia (26), autónoma, tras el robo a su coche: “Con lo que te llevaste pensaba hacer la compra de esta semana. Lo que has robado no vale más de 100 euros”

Una historia que contaba en su cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que hacía que los vecinos de Valencia se emocionaran y movilizaran para encontrar lo que han robado

Coche robado

Coche robado

Ana Rumí

Publicado el

4 min lectura

¿Alguna vez te han robado? Si la respuesta es sí, aunque esperamos sinceramente que no sea el caso, seguramente recuerdas esa sensación tan desagradable que te acompaña durante días o incluso semanas. Esa mezcla de inquietud y vacío que, con el paso del tiempo, se transforma en rabia, tristeza y, sobre todo, mucha inseguridad. Porque, al fin y al cabo, sientes que alguien ha invadido un espacio que considerabas seguro, un lugar que jamás imaginaste que podría ser vulnerado. 

Existen muchos tipos de robos, pero casi todos generan las mismas emociones: impotencia, malestar y sumo desagrado. Da igual si te roban el móvil en plena calle, la cartera o si irrumpen en tu casa para llevarse tus pertenencias más queridas. A veces, lo que desaparece no es lo más costoso, sino aquello que tiene un valor sentimental incalculable, y eso es lo que realmente nos deja con una profunda sensación de pérdida imposible de recuperar.

Archivo - Imagen de archivo de coche de Policía Nacional.

Archivo - Imagen de archivo de coche de Policía Nacional.

Los robos más duros suelen ser aquellos en los que te quitan algo esencial para tu día a día, como el teléfono, el coche o cualquier otro medio de transporte como la moto. Sin embargo, cuando lo que desaparece no es tan valioso en términos económicos pero sí tiene un gran significado personal, el dolor parece multiplicarse.

¿Quién no ha vivido la experiencia de perder algo aparentemente sin importancia pero que, para uno mismo, significa mucho? Perder cualquier cosa que apreciamos nos afecta, y solemos hacer todo lo posible por recuperarla. Incluso poniendo una recompensa por si alguien lo encuentra.

El robo de un coche en Valencia que emociona a todos  

Que te roben nunca es algo agradable, y no lo es, precisamente, porque sientes que han violado tu intimidad y tu espacio seguro. Cuando lo hacen en algo que consideras tuyo y, como decimos, seguro, la sensación que se te queda es de una desazón tremenda.   

Un espacio como una casa o un coche. Esto último pasaba en Valencia, a una joven a la que le abrieron el coche para robar algo que había dentro. Algo que provocaba que esta vecina se cogiera un rebote tremendo, y no precisamente porque lo que robasen fuese de un gran valor.

Así pues, ponía una nota en el coche que habían abierto para explicar por qué lo que habían robado era algo importante para ella y por qué ofrecía recompensa.

“Soy una autónoma de 26 años que se ha cruzado el país para intentar levantar un negocio y a la vez estudiar una carrera universitaria. El acordeón que te llevaste, aparte de tener un valor sentimental incalculable, es con el que tocábamos para pagar gastos” decía.

Así, provocaba una movilización en los vecinos, porque decía que, además, le habían robado 20 euros con los que pensaba “hacer la compra de esta semana”. En total, como decía, le han robado cosas que no superan el valor de 100 euros.

Una historia de un robo por el que ella misma ofrecía recompensa, además de no preguntar nada al ladrón. Algo que provocaba que muchos vecinos se movilizaran para intentar encontrar lo que le robaban.

 Un robo en un barrio de Hortaleza  

Claro, si tú lo piensas, ¿qué es lo peor que puede pasarte cuando te metes a vivir en un vecindario nuevo? Puede que te cueste integrarse con los vecinos, o que de vez en cuando te toque vivir alguna rencilla con alguno de ellos. Sin embargo, nunca esperes que tu seguridad esté comprometida.   

Y es que a veces, como en otras tantas viviendas, puede haber algún que otro robo. Por eso mismo, cuando entramos a una nueva casa, procuramos instalar medidas de seguridad para evitar que entren ladrones.

Pero a veces esos robos se dan en el propio rellano, y hay que tener especial cuidado. Pero, ¿qué pasa si quien nos roba es uno de nuestros vecinos? Esto ha pasado en un edificio del barrio de Hortaleza, en Madrid.

Dos agentes de la Policía Nacional en Córdoba

Dos agentes de la Policía Nacional 

Resulta que los vecinos tuvieron que verse obligados a colgar una nota en el rellano avisando que uno de los propios vecinos había robado algo. Y no solo lo hacía en el edificio, sino que se lo hacía al personal de limpieza.

Lo que robaba, la verdad, era surrealista. “Le han desaparecido a la persona que realiza la limpieza: un limpiacristales, una bayeta, una mopa de polvo, entre otras cosas, mientras realiza la limpieza del edificio. Se ruega no robar el material de limpieza” rezaba la nota.

Claro, algo que nadie espera nunca que roben, porque son productos que fácilmente se consiguen en un supermercado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking