salud pública
Los casos de covid-19 se reducen en un 33%
La semana con más fallecidos deja 81 víctimas

Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baja la incidencia de contagios de coronavirus en la provincia de Castellón. A falta de que Sanitat actualice los datos de este domingo, entre el lunes y el sábado se han detectado 2.637 nuevos casos por los 4.000 de los mismos días de la semana pasada. Esto supone que los contagios detectrados se han reducido entre el lunes y el sábado en un 32,8% según la actualización diaria de la incidencia que efectúa la consellería de Sanitat.
Ello también permite que las hospitalizaciones se reduzcan de una forma considerable, en más de un 22%, pasando de los 461 enfermos ingresados a 355 que había el sábado, con 56 que permanecen en estado grave en la UCI.
La peor semana
Han sido los días con mayor número de fallecidos de la pandemia, al fallecer 81 personas, con lo que son 24 más que la semana anterior. Han perdido la vida 646 personas a causa de la covid-19 desde que se iniciara la pandemia.
En cambio, entre el lunes y el viernes han superado la enfermedad y han recibido el alta médica 3.687 personas. Por tanto, son 30.074 las que han podido recuperarse del virus.
Hospital de campaña sin pacientes
El descenso en el número de pacientes hospitalizados ha posibilitado también que no haya pacientes en estos momentos ingresados en el hospital de campaña ubicado en la explanada adjunta al Hospital General de Castellón y donde se han atendido a 31 enfermos llegados de los tres departamentos de salud de la provincia: Vinaròs, la Plana y Castellón.
El 60% de los pacientes han sido derivados desde el General, el 30% desde la Plana de Vila-real y el 10% desde el Comarcal de Vinaròs y la atención de pacientes se desarrolla gracias a un trabajo en red entre profesionales médico-quirúrgicos de estos tres centros hospitalarios.



