Pedreguer refuerza la vigilancia forestal con una nueva cámara
Este nuevo recurso se suma a los ya existentes y permitirá detectar rápidamente cualquier columna de humo

Pedreguer refuerza la vigilancia forestal con una nueva cámara
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Pedreguer ha dado un paso más en la protección del entorno natural del municipio con la instalación de una cámara de videovigilancia forestal en un punto estratégico del término municipal. Este nuevo recurso se suma a los ya existentes y permitirá detectar rápidamente cualquier columna de humo para activar de inmediato el protocolo de emergencias a través del 112.
La herramienta ha sido incorporada al operativo de Protección Civil, que desde el pasado 20 de junio ha reforzado el Plan Previfoc 2025, centrado en la prevención de incendios forestales durante los meses de mayor riesgo.
Esta mejora se realiza en coordinación con el municipio vecino de Gata de Gorgos. Entre ambas agrupaciones de Protección Civil, que ya trabajan de manera conjunta, se han ampliado tanto los recursos humanos como materiales, incluyendo más vehículos y la implantación del sistema de comunicaciones TETRA.
Con la incorporación de esta nueva cámara y la colaboración entre ambas localidades, se consigue una mayor cobertura forestal y se mejora notablemente la capacidad de reacción ante posibles incendios.
El Ayuntamiento de Pedreguer destaca que este tipo de inversiones no solo son clave para la seguridad y la preservación del entorno natural, sino que también representan una muestra del compromiso con la prevención, la tecnología y el trabajo conjunto entre municipios vecinos.



