• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Se puede repetir el juicio por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM?

El Supremo decidirá en marzo sobre el recurso contra la absolución de Miguel López

El Supremo decidirá en marzo sobre el recurso contra la absolución de Miguel López

Un instante del juicio celebrado en Alicante a finales de 2019.EFE

E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 15 de marzo la fecha en la que verá el recurso de casación contra la absolución de Miguel López, quien fue el único acusado de matar a tiros a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala.

El alto tribunal decidirá entonces si estima o no el recurso presentado por la acusación particular ejercida por el hijo mayor de la víctima, para que se revise si la magistrada cometió una "infracción del derecho de defensa y de la Ley del Jurado" en el momento en el que devolvió y destruyó el primer veredicto emitido sobre el caso, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

El recurso, que fue presentado en julio de 2020, reclama al alto tribunal, que corrija los fallos del juicio y que se repita la vista oral por un crimen ocurrido en diciembre de 2016 en el concesionario que regentaba Miguel López. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó en marzo del pasado año la absolución de López y desestimó los recursos de apelación presentados tanto por la Fiscalía como por la acusación particular contra el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante, a partir del veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

El TSJCV rechazó la indefensión alegada por los apelantes en relación al trámite de audiencia tras la devolución al jurado del acta por un primer veredicto que adolecía de falta de motivación. La magistrada del tribunal del jurado absolvió a López de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas, en aplicación del veredicto de no culpabilidad dictado por el jurado en una sentencia en la que se apunta a una persona "desconocida" como autora del crimen, de acuerdo con ese mismo veredicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar