Dos vuelos cancelados entre Alicante y Kiev tras el comienzo de la guerra en Ucrania
La aerolínea Skyup Airlines tenía previstas una salida y llegada en las pistas de El Altet

Dos vuelos cancelados entre Alicante y Ucrania tras el comienzo de la guerra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El comienzo de la guerra en Ucrania ha provocado que se cancelen cuatro de los seis vuelos programados para este jueves entre España y el país del este de Europa y dos de ellos afectan al Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
Para este jueves 24 de febrero había programados un total de seis vuelos (tres salidas y tres llegadas) desde aeropuertos de la red de Aena con Ucrania (Kiev). Hasta el momento se han cancelado un total de cuatro vuelos, según confirma Aena. Desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández estaba prevista una llegada y una salida de la compañía Skyup Airlines, pero ambas han sido cancelados.
Además, desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat estaban programados otros cuatro vuelos: la llegada y salida prevista por Bees Airlin sigue programada, mientras que la llegada y salida de la aerolínea irlandesa Ryanair ha sido cancelada.
Rusia ha prohibido en la noche de este jueves que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania, tal y como ha confirmado la agencia ucraniana de noticias Unian. Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo --Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings-- también anunciaron ese mismo día la cancelación de sus vuelos a Ucrania. Por su parte, Ucrania ha decidido cerrar los aeropuertos internacionales de Jarkiv, Dnipro y Zaporozhye en la noche de este jueves en recepción y salida de vuelos desde las 20.35 horas (hora local) hasta las 8.35 horas (hora local) del 24 de febrero, según recoge el diario 'Zerkalo Nedeli'. Ucrania informó este miércoles que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye estuvieron cerrados la pasada noche durante varias horas.