Primeras renovaciones a la vista en el Hércules
El club confía en atar la continuidad de Artiles y valora el futuro de Coscia y Alvarito

José Artiles.
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mismo periodo de reflexión que el Hércules ha iniciado para valorar la continuidad de Rubén Torrecilla también lo es para comenzar a planificar la plantilla de la temporada 2025-2026. No obstante, en lo que respecta a los jugadores ya han comenzado la reuniones. Ayer mismo se habló del equipo en el cónclave que mantuvieron durante toda la mañana Enrique Ortiz y Paco Peña en las oficinas del Rico Pérez.
De los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio el club valora seriamente apostar por la continuidad de José Artiles. El rendimiento del centrocampista canario ha convencido al cuerpo técnico y la idea de la directiva es ofrecerle la renovación. Ayer mismo pasó por el Rico Pérez y coincidió en las instalaciones con el propietario y el secretario técnico.
Otros casos como los de Agustín Coscia o Álvaro Hernáiz no están tan claros. También finalizan su vinculación con el Hércules el próximo mes y el club está valorando qué hacer con ambos futbolistas. Tiene más opciones de continuar el delantero que el extremo pero no hay nada decidido y la determinación final también puede variar en función de los fichajes que lleguen al equipo.
Además, en el club dan por hecho que Carlos Abad continuará. Su renovación está apalabrada y, en principio, sólo falta que se haga oficial. También hay optimismo con Javi Moreno, que tiene sobre la mesa una propuesta para ampliar su contrato y en el Hércules esperan que la operación no se tuerza a pesar de que el almeriense baraja otras ofertas tras completar una gran temporada.
SALIDAS
En el capítulo de salidas también habrá novedades en los próximos días. Hay jugadores con contrato en vigor para el próximo curso que no entran en los planes para la temporada 2025-2026. Por el momento, es incierto el futuro de hombres como Josema, Aranda, Montoro, Mario o Dani Romera. No obstante, el Hércules normalmente se reserva una cláusula en los contratos de sus futbolistas que permite al club resolverlos de forma unilateral abonando sólo dos mensualidades y ahí podría estar la clave para la salida de los que no cuenten para el cuerpo técnico de cara a la próxima liga.
Los que seguirán seguro vistiendo la camiseta del Hércules las próxima temporada son Soldevila, Nico y Roger Colomina. Tres piezas claves del equipo que sólo abandonarían Alicante si el club recibiera ofertas por su traspaso y decidiera aceptarlas, algo que parece poco probable.