• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL BOALO

Escolares de El Boalo defienden su cruzada contra el plástico en la Cumbre Mundial del Clima

Presentan este miércoles en IFEMA los proyectos que han puesto en marcha para luchar contra este material tan contaminante

Alumnos del CEIPSO San Sebastián

Alumnos del CEIPSO San Sebastián

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Alumnos de Secundaria del colegio público San Sebastián de El Boalo, en colaboración con el Ayuntamiento, han puesto en marcha desde el pasado curso acciones para fomentar la reducción del plástico en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Ahora, toda esa labor se está visibilizando más allá de nuestras fronteras gracias a la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid. El pasado viernes, 29 de noviembre, los chavales presentaron sus proyectos en la Ciudad Universitaria en el marco de la Conferencia de Jóvenes por el Clima y este miércoles harán lo mismo en la Zona Verde de IFEMA.

"Empezaron el año pasado con un proyecto sobre microplásticos para intentar sensibilizar a la población sobre el grave problema grave que suponen porque es muy difícil de limpiar. Realizaron una maqueta con plásticos recogidos en el entorno del colegio, un mural con información y unos juegos y lo presentaron en la Feria de Medio Ambiente de El Boalo. A principios de este curso se plantearon cómo darle continuidad, dar un paso más, y propusieron sustituir las bolsas de plásticos. Pidieron a los vecinos telas que tuvieran en casa sin usar y con ayuda de las abuelas las han cosido y han fabricado bolsas de tela", explica su profesora de Biología, Jaione Pozuelo.

Además, los escolares han llevado a cabo labores de concienciación, limpieza del río y del entorno del centro escolar y han auditado a los establecimientos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, valorando el uso que hacen de los plásticos y emitiendo un informe con propuestas de mejora. 

Todas estas acciones son las que van a presentar en la Cumbre Mundial del Clima este miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar