Levantan el confinamiento de los municipios de Barcelona y Tarragona afectados por la nube tóxica tras el incendio en una nave
Aunque el Govern no descarta del todo reactivarlo parcialmente

Vista del incendio declarado en una nave que almacena derivados de cloro, en Vilanova i la Geltrú
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Protección Civil ha levantado ya el confinamiento en los cinco municipios de Barcelona y Tarragona afectados por la nube tóxica generada por un incendio en una fábrica que almacena derivados de cloro, aunque en tres de ellos se mantienen limitaciones para personas vulnerables.
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha informado en rueda de prensa de que los bomberos han logrado estabilizar el incendio, que afecta a una nave de productos de limpieza de piscinas en Vilanova i la Geltrú, si bien se mantiene el confinamiento total en un perímetro de 500 metros alrededor de la nave que arde.
Los municipios en los que se levanta el confinamiento son Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, y Cubelles, en la provincia de Barcelona, y Cunit y Calafell (Tarragona), así como el núcleo de Roquetes, dependiente de Sant Pere de Ribes.
En Vilanova, Roquetes y Sant Pere el confinamiento tiene limitaciones para personas vulnerables, como enfermos o mayores, dado que el incendio provoca emanaciones de derivados de cloro