Encuentra un coche mal aparcado en un pueblo de Cataluña y lo que hace para vengarse deja a los vecinos mudos: “Está mal”

El propio Iker, que veía el vehículo mal estacionado, contaba su experiencia y su venganza en su cuenta de TikTok

Barcelona

Alamy Stock Photo

Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el

4 min lectura

¿Tienes el carné de conducir? Si es así, seguro que recuerdas lo difícil y complicado que pudo llegar a ser sacárselo. Muchas clases prácticas, sentir que estás retrocediendo cuando deberías estar avanzando en tu aprendizaje, y lo tedioso que puede llegar a ser el proceso.

Todo eso sin contar con esas clases teóricas y el examen que tuviste que pasar. Así pues, pese a lo complicado y a los intentos que igual requirieron, llegaste a sacarte el ansiado carné de conducir y poner la L en la parte trasera.

Lo que no te cuentan cuando te lo estás sacando es que lo verdaderamente difícil empieza después, una vez que sales a la carretera sin profesor y poniendo realmente en marcha tus conocimientos.

Y es que es ahí cuando ves cómo no todo el mundo conduce bien y cómo tienes que estar más atento que nunca para evitar fatalidades. Porque sí, no todos los conductores lo hacen especialmente bien ni todos respetan las normas de circulación.

Si no, que se lo digan a Iker, un joven de Cataluña que ha encendido las redes sociales con su particular venganza. Y es que él mismo se llegaba a encontrar con un coche mal aparcado que obstaculizaba la circulación y quería poner de su parte.

La venganza por un coche mal aparcado

Que no siempre es fácil conducir es una obviedad, pero no es necesariamente porque tú lo hagas mal o no cumplas con las normas, sino porque a veces lo hacen mal el resto de conductores y te encuentras con verdaderos temerarios.

Así pues, es lo que ha ocurrido en un pueblo de Cataluña donde estaba Iker. Él vio cómo, en una calle, había un coche mal aparcado, ya que estaba en medio de una acera donde no había estacionamiento y obstaculizaba los giros de los coches que pasaran por ahí.

Por eso, no quiso quedarse quieto y planeó una venganza. Lo hizo de una forma que ha dejado a los vecinos sin palabras, y también a muchos de los usuarios que le siguen en redes sociales.

Y es que cogió un papel y un bolígrafo y decidió escribir una nota que dejar en ese coche. En ella decía “lo siento por el golpe. Aquí no se puede aparcar”, y se la dejó en la luna delantera.

Por supuesto, él no le había dado ningún golpe, pero lo hacía con la intención de asustarle una vez llegase el coche y provocar que, antes de aparcar mal otra vez, se lo pensase dos veces.

“Entretenido un ratito a buscar el golpe, por aparcar donde no puedes” decía mientras dejaba la nota. Un método un tanto cuestionable, como le decían los usuarios de las redes sociales.

Y es que muchos consideran que está “mal” mentir a otro conductor, aunque la intención sea que no aparque mal nunca más. “No es tarea tuya sino de los municipales, siempre los salva patrias” le decía un usuario.

Una alarma y un robo que deja sin palabras a la policía

Para esto hay que ponerse en situación: sobre las 14 de la tarde de un lunes, la Ertzaintza recibe un aviso de una central de alarmas. Alguien había entrado de forma forzosa en un chalé de Ugao, en Bilbao.

Cuando la policía hace las comprobaciones, se da cuenta de que el dueño del hogar está temporalmente fuera de su vivienda. Así pues, entendiendo que se trataba de un ladrón, inspeccionaban cómo estaba la casa.

Enseguida repararon en que la ventana tenía la verja manipulada y los cristales rotos. Así pues, se dispusieron a entrar y ver qué es lo que había pasado. Es entonces cuando se encontraron con la escena más surrealista posible.

Ertzaintza

Alamy Stock Photo

Ertzaintza

Y es que se encontraron con lo que había causado la llamada a la policía: un ladrón. Pero no era todo como te lo estás imaginando, el ladrón estaba tumbado en el sofá absolutamente dormido.

De hecho, no había llegado a robar nada ni a cometer ningún delito. Según informaba El Correo, una publicación vasca, lo que encontró la policía al verlo dormido fue una mochila en donde llevaba herramientas para forzar la vivienda y, se entiende, pertenencias personales.

A partir de entonces, la persona fue detenida por un delito de allanamiento de morada, y fue puesto a disposición judicial en Bilbao.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00 H | 30 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking