Podemos se desmarca del PSOE en Castilla y León: “Es tiempo de acuerdos”
El PP tilda de “triste” y "previsible" la decisión de los ‘socialistas’ de abandonar la mesa para la reforma de la Sanidad

Pablo Fernández, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla y León
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE se queda solo. Podemos se ha desmarcado de la formación, liderada en la Comunidad por Luis Tudanca, tras anunciar que rompe relaciones con la Junta de Castilla y León.
La formación morada seguirá sentándose a la mesa de trabajo para la reforma del sistema sanitario. “Si hay algún resquicio para que la aportación de Podemos contribuya a mejorar la Sanidad”, ha afirmado su portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, “lo vamos a intentar”.
Fernández marca distancias con Tudanca, pese a desconfiar del Gobierno autonómico y de la palabra del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “No vale absolutamente nada”, ha espetado. Pese a ello, Fernández considera que los tiempos actuales reclaman “acuerdos” que “refuercen” la prestación de los servicios sanitarios.
“Triste” y “previsible”, según el PP
El Partido Popular enmarca esta “triste” decisión en el reciente estudio de Sigma Dos, en el que los encuestados suspenden la gestión que de la pandemia del COVID-19 han hecho PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno central. Era “previsible”, asegura el portavoz de los ‘populares’ en el Parlamento autonómico.
Para Raúl de la Hoz es la demostración de que el PSOE “no está a la altura”. Lo sitúa como “enemigo” del consenso.
“Ahora que la sociedad nos pide unidad, diálogo y moderación”, se ha lamentado, “el PSOE vuelve a evidenciar que su único interés es que esta pandemia no desgaste a su líder, Pedro Sánchez, y castigue al Gobierno del PP y de Ciudadanos”.



