COPE

Soria suma dos fallecidos más por COVID en un día en el que empiezan a descender los contagios

La provincia registra hoy 66 casos positivos nuevos y los brotes activos alcanzan los 133. El hospital ha registrado dos nuevos fallecidos por COVID en esta jornada.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Comienza a descender poco a poco el número de contagios diarios pero hoy el complejo hospitalario de Soria suma dos fallecidos más por covid de manera que la cifra de decesos se eleva a 212, y recordamos que han sido 15 las personas que han perdido la vida en el hospital de Soria desde el pasado domingo por covid.

El número de contagios baja hasta los 66 hoy en la provincia pero los brotes activos siguen creciendo y suma 133 con 929 casos vinculados.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado hoy la tendencia decreciente que registra la comunidad. "Si observamos la curva de incidencia acumulada a los 14 días desde la semana pasada podemos observar que ya se observa una tendencia decreciente y mantenida", ha subrayado la titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Un descenso que no puede llevarnos en ningún caso a la relajación puesto que la situación sigue siendo complicada dado que la tasa de incidencia está descendiendo "pero lentamente" y se sitúa hoy en Castilla y León en 1.179 casos por cada 100.000 habitantes.

Casado recuerda que descienden los contagios pero que todavía no hemos alcanzado el pico de ingresos en planta ni en UCI de manera que quedan días muy difíciles por delante. "Esta tercera ola está poniendo todos los sistemas sanitarios de todas las comunidades autónomas a prueba y en los estudios de prospección que estamos haciendo con modelos matemáticos determinan que el pico de ocupación en planta puede producirse mañana y en UCIS a finales de la semana que viene de manera que nos espera una semana muy dura", ha añadido la consejera de Sanidad.

La Junta ha establecido contactos con comunidades limítrofes por si fuera necesario el traslado de pacientes a otros UCIS para descongestionar alguno de los hospitales de la región.

El gobierno regional cree que se camina en la dirección correcta a través de las medidas restrictivas y de los cribados que en el caso de Soria hoy se están llevando a cabo por cierto en Quintana Redonda y Tardelcuende.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar