La Guardia Civil destruye más de 700 armas de fuego y blancas en Palencia
Este arsenal, procedente de entregas voluntarias e incautaciones, ha sido fundido en un horno a más de 1.400 grados centígrados

Destruidas 719 armas depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la destrucción de un total de 719 armas que se encontraban depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de Palencia, Herrera y Saldaña. La operación se ha llevado a cabo una vez cumplidos los trámites y plazos de depósito establecidos.
El arsenal destruido estaba compuesto tanto por armas entregadas voluntariamente por sus propietarios como por aquellas incautadas por la Guardia Civil debido a infracciones administrativas o por ser consideradas armas prohibidas.
Así ha sido el proceso de destrucción
Todas las armas fueron trasladadas a una empresa de fundición de acero ubicada en el norte del país. Allí, se introdujeron en un horno a más de 1.400 ºC hasta quedar completamente fundidas y reducidas a chatarra.
Un arsenal de fuego y armas blancas
Del total, 342 eran armas de fuego, incluyendo 294 armas largas como escopetas y rifles, y 48 armas cortas como revólveres y pistolas. Además, se han destruido 17 armas de aire comprimido, 3 detonadoras y 4 piezas fundamentales. La cifra se completa con 353 armas blancas, principalmente navajas y cuchillos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



