• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Abierto el plazo de inscripción para la VII Olimpiada Agroalimentaria de Castilla y León

Flor Álvarez Taboada ha presentado en Ponferrada las pruebas que se celebrarán de manera virtual el próximo 25 de marzo

ctv-arq-cartel-vii-olimpiada-agroambiental

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2022

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la ‘VII edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’, que se celebrará en los distritos de León y Ponferrada de forma virtual el próximo viernes 25 de marzo, tal y como ha explicado la subdirectora de la Escuela Agraria y Forestal para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, en la presentación que se ha desarrollado en la capital berciana.

Los buenos resultados de los cinco anteriores años han animado a las universidades públicas de la comunidad a mantener esta iniciativa, que tienen el objetivo de promocionar las ‘Ingenierías Verdes’. La fecha límite para la inscripción de los participantes se ha fijado para el lunes 21 de marzo a las 14:00 horas.

Hay que recordar que se trata de unas pruebas dirigidas a estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, que han gozado de gran éxito en las anteriores ediciones, y que en esta ocasión se desarrollarán, al igual que en el 2021, en la modalidad virtual.

IMPORTANTES PREMIOS EN UNAS PRUEBAS TIPO TEST

En la última olimpiada, que se celebró en marzo de 2021 de manera virtual, participaron más de 108 estudiantes en la provincia de León, en los campus de Vegazana y Ponferrada de la EIAF (Escuela Agraria y Forestal). La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test en una las tres modalidades que se señalan a continuación, (que coinciden con las asignaturas que cursan en sus estudios los participantes): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán 150 euros y el centro mejor clasificado recibirá 500 euros.

En la presentación celebrada en Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, ha insistido en la creciente demanda de titulados en los estudios que se ofrecen en la EIAF, y por ello las olimpiadas son una buena manera de dar a conocer estas titulaciones para que los jóvenes conozcan las “grandes posibilidades de trabajo que tendrán en los diferentes ámbitos del mundo agrícola, agroalimentario, agroganadero y forestal, que son todos pilares de la economía de Castilla y León”.

Además, ha señalado que las pruebas de la olimpiada constituyen también una especie de “ensayo y simulacro de la EBAU para los alumnos”, por lo que les ha animado a formalizar la inscripción y participar.

ctv-en7-flor-lvarez-taboada-en-la-presentacin-en-ponferrada



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar