Campofrío planta cara a la polarización en su anuncio de Navidad de 2025 con una protagonista que ha sido testigo de todo
La compañía burgalesa estrena su spot 'Polarizados', donde reúne a rostros como Ana Rosa Quintana o Cristina Pardo para reflexionar sobre las divisiones sociales

Cristina Pardo, en un fotograma de la campaña de Campofrío 'Polarizados', una llamada a superar los efectos de la polarización, un estado de ánimo que se ha instalado también en lo cotidiano, limitando nuestra forma de disfrutar de la vida
Burgos - Publicado el
3 min lectura
La compañía burgalesa Campofrío ha lanzado este jueves 11 de diciembre su esperada campaña de Navidad de 2025. En esta ocasión, la marca de embutidos ha decidido centrar su mensaje en una de las mayores preocupaciones de los españoles: la polarización. Para ello, ha elegido como protagonista a una voz autorizada de la imparcialidad: Ana Rivero, quien fue taquígrafa del Congreso de los Diputados durante casi cincuenta años hasta su jubilación en 2024.
El spot, titulado 'Polarizados', ha sido presentado por Juana Manso, directora de marketing de la compañía, y desarrollado por la agencia This is Libre con los directores cinematográficos Félix Sabroso y Jau Fornés.
Fiel a su estilo, la campaña combina el humor con un tono humano para invitar a la reflexión sobre un fenómeno que la FundéuRAE eligió como palabra del año en 2023 por su elevada presencia en el día a día.
Un reparto de estrellas contra la división
Junto a Ana Rivero, el anuncio cuenta con un elenco de personalidades muy conocidas, como los presentadores Ana Rosa Quintana, Xavier Sardá y Cristina Pardo; los actores Pepón Nieto, Salva Reina y Carmen Machi; o la influencer Aitana Soriano. Todos ellos escenifican cómo la disparidad de opiniones se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, convirtiéndose en algo "muy contagioso" que "no nos deja disfrutar" de los momentos con nuestros seres queridos.

GRAF2287. MADRID, 11/12/2025.-La periodista Ana Rosa Quintana, en la campaña de Campofrío, que presenta Polarizados, una llamada a superar los efectos de la polarización, un estado de ánimo que se ha instalado también en lo cotidiano limitando nuestra forma de disfrutar de la vida, y que se ha situado como una de las principales Un par de personas en una sala.EFE/Campofrío
En un momento del spot, la propia Cristina Pardo llega a anunciar en un informativo ficticio que esta será "la Navidad más polarizada de la historia". Es entonces cuando la actriz Carmen Machi alza la voz para recordar con contundencia que en España "hemos sido siempre muy de disfrutar todos", una afirmación con la que el resto de protagonistas se muestra de acuerdo.
Hay que plantarse contra lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: nos necesitamos como el comer"
Taquígrafa del Congreso de los Diputados y protagonista del spot de Campofrío
El mensaje final lo transmite Ana Rivero, quien representa una mirada objetiva tras haber sido testigo de décadas de debates. Desde Campofrío, se lanza una invitación a liberarse de la polarización con una idea clara: "Hay que plantarse contra lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: nos necesitamos como el comer". La reflexión concluye pidiendo que "nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”.
Una campaña valiente
Durante el evento de presentación, varios de los participantes han compartido sus impresiones. Cristina Pardo ha confesado su preocupación personal sobre si, con su trabajo, había "contribuido" a extender la polarización. "De la polarización siempre se beneficia alguien y nunca son los ciudadanos. La de Campofrío me parece una campaña valiente", ha asegurado la periodista.

Sardá, en la campaña de Campofrío 'Polarizados', una llamada a superar los efectos de la polarización, un estado de ánimo que se ha instalado también en lo cotidiano, limitando nuestra forma de disfrutar de la vida
A sus palabras se han sumado las de otros compañeros de reparto, como el presentador Javi de Hoyos o la influencer Aitana Soriano, quienes también han aplaudido la iniciativa de la marca.
La tradición de apelar a la emoción
Campofrío vuelve a utilizar su anuncio navideño para lanzar un mensaje de calado social, una estrategia que se ha consolidado en los últimos años. Sus campañas han trascendido la publicidad para apelar a la reconciliación, la cultura y el sentido del humor. En 2024, por ejemplo, la compañía cargó contra la globalización y la pérdida de las raíces con un spot que reivindicaba el patrimonio español y los "valores que nos hacen únicos".
En aquella pieza publicitaria, que criticaba los pisos turísticos y los 'tuktuks', aparecían personajes icónicos de la historia de España como Gila, Valle-Inclán, Isabel la Católica, Quevedo, Fofó o Gloria Fuertes para lamentar la pérdida de la esencia y las raíces propias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





