EPISODIO MERCEDES CASTELLANO MEDIODÍA GUADALAJARA

14:20H | 24 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las novedades de la actualidad de tu provincia. Buscamos la valoración acerca de las medidas del plan aprobado por el Gobierno central para aliviar los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio: hablamos con Enrique Chinchón, gerente de Transportes Chinchón, con una flota de 300 camiones, de los que 170 pertenecen a su sede en Cabanillas del Campo, en la que da empleo a 200 personas, y con Juan José Laso, presidente de APAG, que reclama ayudas directas al sector del cereal. Aunque falta tiempo para las elecciones de mayo de 2027, los potenciales candidatos calientan motores: para Ana Guarinos, sería "un honor' volver a ocupar la Alcaldía de Guadalajara, del mismo modo que para el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, repetir en ese cargo a la cabeza de la institución provincial. 

Leer más

- 9:56 min

Más de Programación local en Guadalajara

13:50H | 24 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Si buscas trabajo con un horizonte máximo de contratación de dos meses, te proponemos pasarte este jueves 26 de marzo, de 10 a 14 horas, por la IV Feria de Empleo de Guadalajara, organizada por Cruz Roja Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento, en el Espacio TYCE: hablamos con el coordinador del Área de Empleo de la entidad, Gustavo García. Como referente del trabajo por cuenta propia, Aída González, profesora de chino y amante de la cultura china, promotora del proyecto empresarial 'Deletreando idiomas' e incluida en la Guía de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara impulsada por AGEMA.

- 9:59 MIN

14:20H | 23 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las novedades de la actualidad de tu provincia. La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara presenta la 'Línea 105 XTantos. Próxima parada' para animar a los contribuyentes a marcar la X en la casilla 105 de la Iglesia (105), incluso en la 106 para fines sociales. Todo esto en el marco de la campaña de la Declaración de la Renta de este año, que se extiende del 8 de abril al 30 de junio. Escuchamos al obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Julián Ruiz Martorell; al ecónomo diocesano, Carlos Izquierdo, y a un voluntario, integrante también de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, Jesús Sánchez Garrido.

- 10:00 MIN

13:50H | 23 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te presentamos a Montse Illana, publicitaria y CEO de Bis a Bis Comunicación, coordinadora de la nueva 'Guía de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara', impulsada por AGEMA (Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras), gracias a la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara. Se presenta a las 19 horas de este lunes 23 de marzo en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

- 10:01 MIN

14:20H | 20 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Te contamos las principales novedades de la actualidad de tu provincia. Tras el accidentado y retrasado Consejo de Ministros Extraordinario de este viernes 20 de marzo, en el que se ha aprobado un plan para hacer frente a la crisis derivada del conflicto de Oriente Próximo, analizamos el paquete de medidas energéticas con Alberto Domínguez, presidente de la Asociación de Gasolineras y Estaciones de Servicio de Guadalajara y presidente de FECAMAES, Federación Castellano Manchega de Estaciones de Servicio. Se cierra la conexión entre Entrepeñas y Buendía, tras un mes en el que se han derivado unos 36 hectómetros cúbicos. Te avanzamos el pronóstico del tiempo de viernes y sábado, marcado por la borrasca atlántica Therese y la entrada de la primavera a las 15:46 horas de este viernes. Finalmente, COPE Guadalajara te invita al Circo Quirós, que recala con sus números impactantes y emocionantes en el Recinto Ferial de Guadalajara desde este viernes 20 hasta el domingo 29 de marzo: nos cuenta los detalles Nacho Pedrera, director de Comunicación de Circo Quirós.

- 9:58 MIN

13:20H | 20 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GUADALAJARA

Se ha cerrado la conexión de Entrepeñas a Buendía, que llevaba abierta desde el 19 de febrero (por 2º año consecutivo desde 1997), después de haberse trasvasado unos 36 hm3. Además, de cara a la conmemoración del 'Día Mundial del Agua' el domingo 22 de marzo y con un megatrasvase activo de 180 hm3 hasta junio, más 135 hm3 pendientes de derivar, nos vamos a la comarca ribereña: hablamos con Ricardo Ortega, propietario de Crisve Turismo, una empresa náutica integral en Sacedón, y con Paulino Pérez, dueño de Bar Restaurante Hostal Plaza, en el corazón del municipio sacedonero, para comprobar cómo está repercutiendo en sus negocios la bonanza hidrológica de Entrepeñas.

- 10:03 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 24 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking