Escucha cómo vive este aficionado del Dépor y periodista de Diario AS la emoción previa al histórico duelo contra el Barça
Sergio Murillo: "Este partido significa mucho para el Club y para Guadalajara por el premio deportivo y a la gestión económica que supone la llegada del Barça"

Guadalajara - Publicado el
2 min lectura2:02 min escucha
Desbordante, así es la emoción que invade Guadalajara desde que se conoció que el Dépor, nuestro equipo morado, se iba a enfrentar al FC Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Un encuentro histórico que hará saltar por los aires el Pedro Escartín a partir de las 21:00 horas de este martes 16 de diciembre y para el que se ha activado un dispositivo especial de seguridad y movilidad en torno al campo de fútbol y sus vías de acceso. El despliegue sin precedentes, que cuenta con la participación coordinada de Policía Nacional y Guardia Civil, contempla refuerzos policiales, habilitación de vías de evacuación, restricciones de tráfico, zonas de aparcamiento alternativas, incluso dos líneas especiales y gratuitas de autobuses lanzadera para facilitar la llegada al estadio y reducir la congestión en las inmediaciones.

No es para menos, ya que se prevé que el encuentro reúna a miles de aficionados. Entre ellos, Sergio Murillo, que asistirá como abonado.
"Para el Club Deportivo Guadalajara, así como para la ciudad y toda la provincia, este partido significa mucho, ya no por el hecho de que venga el FC Barcelona, que es el vigente campeón de liga, que es un equipo Champions, un equipo histórico, sino por el premio deportivo y a la gestión económica que supone la llegada del Barça" -ha subrayado en Mediodía COPE en Guadalajara.

Jugadores del CD Guadalajara
Pero la pasión morada del periodista salmantino-alcarreño le ha llevado a dedicar al encuentro de mañana una página del Diario AS para el que trabaja. En el artículo, Murillo ha recordado cómo, en 2019, "el Dépor está a punto de desaparecer. Un gol de Óscar Cabo en el 89', en la penúltima jornada contra el Atlético Ibañés, logra, digamos, evitar una caída a la antigua División Preferente, categorías regionales", algo que, debido a la deuda que tenía el club, "que en ese momento era de entre 2 y 3 millones de euros", habría supuesto la desaparición del Dépor a efectos prácticos.
Sin ese gol de Óscar Cabo en 2019, el Dépor seguramente habría desaparecido
Periodista deportivo de Diario AS
Un episodio al borde de la extinción que todavía estremece al "único jugador que queda de aquella plantilla de la temporada 2018-2019, Javier Ablanque" -ha desvelado Murillo, apuntando que el que "entonces era una joven promesa alcarreña, hoy es el líder de la defensa y capitán indiscutible del equipo dirigido por Pere Martí, que, a su vez, no es la primera vez que se enfrenta al Barça".

Javier Ablanque, 4, defensa
Efectivamente, el actual míster morado "militó en 2003-2004 en el Villarreal, equipo con el que incluso llega a ganar la Copa Intertoto y, en aquel año, compartiendo vestuario con Cazorla, Marcos Senna, Riquelme, Pepe Reina, se enfrenta a un Barcelona del que ya, evidentemente, no queda ningún jugador " -ha lamentado el periodista deportivo asegurando que, en el duelo del martes entre CD Guadalajara y FC Barcelona "la experiencia no solo se encuentra en el campo, sino en el banquillo, donde Pere Martí sabe lo que tiene que hacer".



