• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La Roda retransmitirá los actos de la próxima Semana Santa por redes sociales

Todos los actos se celebrarán en la Iglesia del Salvador

Está declarada de Interés Turístico Regional, y no renuncian a las celebraciones

La Roda retransmitirá los actos de la próxima Semana Santa por redes sociales

Semana Santa de La Roda

COPE/JJ Cofradías de La RodaMc BenítezLA RODA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

En La Roda ya está todo dispuesto para las celebraciones de Semana Santa, que este año, tras la suspensión de la de 2020, con todas las medidas de seguridad que exige sanidad, se celebrarán en el principal templo de la localidad, la iglesia del Salvador.

Fueron los primeros en presentar el cartel de este año, y ya tienen todo preparado para las celebraciones, como nos ha contado en la entrevista que hemos mantenido en COPE, con el Hermano Mayor de la Soledad, y también en esta ocasión, presidente de la Junta de Cofradías, Juan Ruiz Carrasco. (Entrevista)

La opción este año es celebrar todos los actos en la iglesia del Salvador, pero quieren llegar a todos los hermanos y cofrades que todos los años acuden a la localidad para participar en los actos de las cofradías, y que en esta ocasión no podrán ir ,debido a los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas. Por eso, aprovechando las redes sociales, como están haciendo en otras localidades se retransmitirán en directo.

Entre las peculiaridades, este año los hermanos y cofrades que puedan participar lo harán con los hábitos sus cofradías, aunque sin capuz, como nos detalla en la entrevista el presidente de la Junta de Cofradías.

La Semana Santa de La Roda está declarada de Interés Turístico Regional y cuenta con el apoyo del ayuntamiento rodense, que colabora con las cofradías y hermandades.

Las retransmisiones de los actos programados para este año podrán seguirse a través de su página en facebook :

https://www.facebook.com/semanasantadelaroda/

#SemanaSanta #SemanaSanta2021

#DiócesisAlbacete #aytolaroda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar