El PRC presiona a Buruaga por los presupuestos de Cantabria y lanza un aviso: "El tiempo se acaba"

Los regionalistas aseguran que debe ser el Gobierno quien tiene que dar el paso

La diputada del PRC y candidata del partido a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas, Paula Fernández.
00:00

María Gutiérrez

Santander - Publicado el

1 min lectura0:34 min escucha

 La candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria, Paula Fernández, ha insistido en que su partido está esperando la llamada de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), para hablar de los presupuestos para 2026, y le ha advertido de que "el tiempo se acaba". 

Fernández ha subrayado que a partir de marzo será difícil que un nuevo presupuesto cumpla su función y ha insistido en que el PRC ha sido "coherente" en su postura.

La candidata ha recordado que los regionalistas aprobaron en su Ejecutiva unas condiciones para dar su apoyo a las cuentas del Gobierno que están "sobre la mesa". "Ése es el escenario, pero el tiempo se acaba, claro", ha repetido.

Fernández ha insistido en que la responsabilidad de tomar la iniciativa y llamar para aprobar el presupuesto es del Gobierno del PP.

Con todo, ha recalcado que el PRC quiere presupuestos para 2026. "Vamos a ver qué pasa", ha apostillado.

También ha destacado que hay herramientas jurídicas para implementar las cantidades necesarias para cumplir acuerdos, si así se considera, con acuerdos para mejorar las condiciones de los docentes o en la sanidad.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking