Una fallo informático en la ULL hace que estudiantes no consigan matricularse en el turno u optativa que buscaban: "No hay solución"
Alumnos de Educación Primaria explican que tras largas horas de espera, cuando accedieron a la plataforma, ya no quedaban plazas en las asignaturas que querían

Estudiante Magisterio Educación Primaria ULL
Tenerife - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Aunque es época de verano, los alumnos universitarios siguen pendientes de sus gestiones administrativas. De hecho, la semana pasada comenzaba el plazo de matriculación de continuidad de la Universidad de La Laguna (ULL) de cara al curso que viene. Puede parecer un trámite simple, pero muchos alumnos viven cada año este proceso con mucha ansiedad, pues es complicado competir con otros alumnos por entrar al grupo, turno u optativa deseada. Sin embargo, la queja está en que el sistema informático no ayuda, para muestra un ejemplo: este año un fallo en los servidores dejó colgados a muchos alumnos, que tuvieron que sufrir largas horas de nervios y ansiedad para finalizar la matrícula.
caída del sistema informático
Adán estudia Magisterio en Educación Primaria y va para tercero de carrera, siempre con buenas notas y buen expediente. Como otros alumnos, él también se sorprendió cuando se enteró que no había conseguido plaza para matricularse en el turno de mañana. Nos cuenta a los micrófonos de Herrera en COPE Tenerife que su frustración fue brutal: "Fue una caída del sistema que no fue anunciada hasta una hora después. No nos explicaron el motivo, dijeron por su canal de Instagram que lo iban a arreglar en una hora". Relata que se sentía impotente y no le quedó otra que llamar a secretaría, pero solo le dijeron que estuviera pendiente a redes por si se cambiaba el día de matriculación.
Estoy apuntado en actividades extraescolares como Inglés, Música... No tengo opción de recuperarlas"
Estudiante Magisterio Educación Primaria
Sin embargo, ese cambio nunca llegó. Como te decía, Adán quería matricularse en el turno de mañana y por el problema tecnológico no llegó a tener una plaza libre en ese horario. Después de tantas horas de espera, solo pudo hacerlo en el turno de tarde. De cara al año que viene esto le afectará en otros proyectos y estudios que tiene en marcha: "Estoy apuntado en actividades extraescolares como Inglés, Música, el gimnasio... No tengo ninguna opción de recuperarlas", lamenta. Esta caída del sistema también afecta a aquellos alumnos que ahora no podrán conciliar su jornada laboral o vida familiar.
un problema sin solución
Natalia es otra de esas alumnas de Magisterio en Educación Primaria. Ella reconoce que fue un caos el proceso de matriculación, aunque sí consiguió inscribirse en el turno de mañana. Sin embargo, la caída del sistema le impidió matricularse en las optativas que ella quería, pues no estaban disponibles por el error informático. "El grupo uno es de mañana, pero cuando la ibas a elegir te salía entre paréntesis que era de tarde", explicaba Natalia. Reconoce que lo solucionaron al rato, pero si ya te habías inscrito luego tenías problemas para hacer el cambio.

Clase en la ULL
"Encima este año, además de Educación Primaria, también pusieron el turno de matriculación de Educación Infantil", explica Adán. Estos dos grados tienen un importante número de alumnos lo que hace que los servidores se colapsan todavía más. Lo peor, según este estudiante, es que pasan los cursos y siempre es la misma situación: "En años anteriores siempre se ha dado esta problemática y parece que no hay solución".