COPE

SANIDAD

Desalojadas más de 100 personas en unas canchas de Santa Cruz por incumplir las medidas

La Policía Local de la capital ha reforzado los servicios

El alcalde asegura que no se van a tolerar incumplimientos

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Un día antes de que se iniciasen los cribados masivos en la capital tinerfeña, y solo un día después de que el Gobierno de Canarias endureciera las medidas, la historia se vuelve a repetir. El pasado viernes por la tarde, la Policía Local de la capital tinerfeña se vió obligada a intervenir, en una de las zonas de la ciudad en las que normalmente se producen aglomeraciones. Se trata de las canchas de la Casa Pisaca, en pleno centro, donde los uniformados tuvieron que desalojar a más de un centenar de personas que se encontraban allí, la mayoría de ellas sin respetar la distancia interpersonal, y otros sin mascarilla o haciendo un uso indebido.

Además, prácticamente a la misma hora, pero en otro punto de la ciudad, en el Parque La Granja, la Policía volvía a actuar, disolviendo la concentración de unos 60 jóvenes, los cuales tampoco mantenían la distancia interpersonal, y en algunos casos, se localizaron pequeñas cantidades de droga.

PLAN ESPECIAL PARA EL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana se dispondrá un operativo especial compuesto por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, con la ayuda de la Policía Nacional, que actuará, principalmente, en aquellos parques o lugares públicos que han registrado en las últimas semanas mayor incidencia de incumplimientos de la normativa vigente y que acumulan mayor número de denuncias policiales.

Por otro lado, el alcalde, José Manuel Bermúdez dejó clara la voluntad de "no tolerar incumplimientos que van en perjuicio de los intereses de todos los vecinos, por lo que la Policía Local sancionará sin contemplaciones aquellas personas o locales que no observen de manera estricta la normativa vigente, máxime en aquellos casos en los que se ha detectado reincidencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar