La revelación de Adriana Lastra sobre su relación con Santos Cerdán en la cúpula del PSOE: "Acoso y derribo"
La delegada del Gobierno en Asturias y ex vicesecretaria general del partido señala al ahora investigado por presunta corrupción, aunque reconoce que "yo hubiese puesto la mano en el fuego por él y me ha traicionado"

Adriana Lastra y Santos Cerdán | EFE
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La delegada del Gobierno en Asturias y ex número 2 del PSOE, Adriana Lastra, ha hablado por primera vez, de forma directa, sobre la trama corrupta que afecta a su partido, tras los informes de la UCO de la Guardia Civil sobre Santos Cerdán que se han hecho públicos.
Había dejado algún mensaje velado, hablando de "decencia", en un acto de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional en Oviedo; pero, este martes, se ha referido determinadamente al que fuera -hasta la pasada semana- secretario de Organización de los socialistas.
Lastra ha asegurado que "Cerdán también me ha engañado y traicionado a mí, porque también hubiese puesto la mano en el fuego por él" y que "lo último que me hubiese podido imaginar, y lo digo con el corazón en la mano, es que estuviese involucrado en un caso de corrupción".
"ME tenía animadversión y no sabía por qué"
Sin embargo, la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez ha dejado caer que su presencia en la Ejecutiva Federal del PSOE podía suponer un inconveniente para los presuntos comportamientos ilícitos de Santos Cerdán: "Sabía de la animadversión que me tenía, pero no sabía por qué", ha asegurado la delegada del Gobierno en Asturias.

Ejecutiva del PSOE en 2022, con Santos Cerdán (primero por la izquierda) y Adriana Lastra (cuarta), junto a Pedro Sánchez, Cristina Narbona y Andrea Fernández
"Siempre pensé que era una cuestión de poder y de machismo, que le molestaba que una mujer estuviera por encima de él en la Ejecutiva"; sin embargo, Lastra cree ahora que, "no era por lo que yo supiera, porque yo no sabía nada; sino lo que pudiera llegar a saber".
Lastra ha confesado que "Santos Cerdán me hizo de todo durante todo este tiempo, sobre todo en mi etapa en Madrid". Y, aunque no ha concretado acciones, ha defendido que "lo sabe todo el partido, fue una operación de acoso y derribo hasta que yo dimití, enferma y embarazada de cinco meses y medio".