El mensaje de Adriana Lastra en su primera aparición tras conocerse la trama corrupta en el PSOE: "Hay que reivindicar la justicia... y la decencia"
La delegada del Gobierno en Asturias, exnúmero 2 del PSOE antes de Ábalos y Santos Cerdán, ha presidido el acto del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional en el cuartel de Buenavista, en Oviedo

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra | EFE/ Paco Paredes
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Era una de las que faltaba por hablar; y, aunque no lo ha hecho refiriéndose abiertamente al informe de la UCO sobre Santos Cerdán, la exvicesecretaria general del PSOE, y actual delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha dejado mensajes sobre la delicada situación de los socialistas durante su intervención en el acto por el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, celebrado, este lunes, en el cuartel de Buenavista, en Oviedo.
Adriana Lastra, número 2 de Sánchez entre los años 2017 y 2022, no ha querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación; pero ha asegurado, en su discurso, que "recordar a quienes dieron su vida por la seguridad de todos es una forma de reivindicar el valor de la honestidad y de la coherencia moral, incluso cuando todo a tu alrededor te invita a no hacerlo".
La delegada ha defendido, por otra parte, la importancia de "mantenerse recto cuando arrecian las tormentas"; y no ha pasado por alto que vivimos tiempos "en los que el descrédito, la sospecha y el ruido parecen imponerse".

Ejecutiva del PSOE en 2022, con Santos Cerdán (primero por la izquierda) y Adriana Lastra (cuarta), junto a Pedro Sánchez, Cristina Narbona y Andrea Fernández
En cualquier caso, Adriana Lastra ha insistido en que "lo que nos une es la defensa del Estado de derecho, la convivencia, la verdad, la justicia y también, sí, la decencia".
"Los corruptos me dan asco"
Las de este lunes han sido las primeras declaraciones -aunque veladas- de Adriana Lastra sobre la situación que atraviesa su partido, con los casos de corrupción de sus sucesores en la organización -Ábalos y Cerdán-. Sin embargo, el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ya ha dejado clara su posición.
A través de mensajes en las redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "la corrupción y los corruptos me repugnan; me dan asco", escribía, en 'X', Barbón, que añade que "mi respuesta, ante un caso de corrupción, es tolerancia cero y llegar hasta el final".