• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

El presidente del Principado de Asturias ha explicado que la dimisión se produce "ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La hasta ahora vicesecretaria general del PSOE ha anunciado en un breve comunicado su dimisión por motivos personales. Adriana Lastra ha explicado que "para una militante socialista, ser Vicesecretaría General del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos", en el comunicado donde ha detallado los motivos que le han llevado a dimitir mediante "una baja laboral que se a prolongar aún un tiempo".

Adriana Lastra aduce motivos personales en su dimisión

"En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida persona que me exigen tranquilidad y reposo", ha querido justificar Lastra en el comunicado al que ha tenido acceso COPE y en el que ha querido explicar por qué dimite de un cargo de tanta responsabilidad en la estructura socialista.

Lastra habría comunicado su decisión a Pedro Sánchez, quien habría a su vez aceptado la dimisión de la destacada líder socialista: "Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español", ha explicado: "Así se lo trasladé, hace días, al Secretario General del partido, a quien quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso".

Adriana Lastra no ha querido desaprovechar la oportunidad para mostrar su "agradecimiento también a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos", ha defendido en su despedida.

Finalmente, la que ha sido número dos del PSOE a nivel nacional, ha querido expresar su "agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo", ha detallado Adriana Lastra en un breve comunicado.

Adrián Barbón explica los motivos de la dimisión

El presidente del Principado de Asturias ha querido dar algún detalle más sobre el motivo por el que Adriana Lastra habría presentado su dimisión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Adriana Lastra ha presentado su dimisión como Vicesecretaria General del PSOE. Lo hace ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo", ha querido explicar el presidente regional en su cuenta de Twitter, quien conoce de primera mano a su compañera del PSOE de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo