• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mejor fabada del mundo se prepara en Avilés

El restaurante 'La Cantina de Villaverde' se hace con el concurso 'La mejor fabada del mundo' 2024 en un certamen en el que también han sido reconocidos 'El Patio' y 'Casa Eladia'

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ J.L. CereijidoAvilés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

La mejor fabada del mundo se prepara en Avilés. El restaurante 'La Cantina de Villaverde' de esta localidad asturianas e ha alzado con el premio en el concurso 'La mejor fabada del mundo', que organizan Gustatio y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El segundo premio ha sido para 'El Patio', de Toledo; y el tercero, para 'Casa Eladia', de Villaviciosa.

Además, 'Casa Eladia' se ha llevado el premio a la mejor fabada de Villaviciosa; y 'El Patio', a la mejor fabada de fuera de Asturias. El mejor compango es el de Sidrería Román, en Gijón.

"El premio vuelve a casa"

Pili, de 'La Cantina de Villaverde', ha disfrutado, en COPE, del triunfo: "No me lo esperaba; el premio vuelve a casa.. ¡Qué bonito!", ha dicho. Y ha adelantado cómo lo va a celebrar: "Habrá que hacer un vídeo en Covadonga diciendo que la fabada vuelve a su tierra".

CARTEL MEJOR FABADA DEL MUNDO

Cartel del concurso 'La mejor fabada del mundo'.Gustatio



Y es que, en la edición de 2023, por primera vez en el concurso 'La mejor fabada del mundo', el primer premio se fue para fuera del Principado; concretamente, al Mesón Sidrería Casa Artudo de Madrid.

El secreto es...

Con la emoción, Pili también ha explicado cuál es su secreto para elaborar la mejor fabada del mundo: a una buena materia prima, fundamental para una buena fabada asturiana, suma "mi olla ferroviaria, que cocina a calor del carbón... son casi cinco horas de cocción a fuego lento".

GANADORES MEJOR FABADA DEL MUNDO 2024

Premiados en el concurso 'La mejor fabada del mundo' de 2024.COPE Asturias


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FInalistas de 2024

Los finalistas del certamen han sido: Alterna Sidrería (Oviedo), Amares Gastronomía (Gijón), Casa Eladia (Villaviciosa), Casa Pedro Parres (Parres), Chigre Tresali (Villaviciosa), Comidas Naon (Viella, Siero), El Catalín (Tazones, Villaviciosa), El Rincón de Adi (Oviedo), Floridita Oviedo (Oviedo), La Cantina de Villalegre (Avilés), La Gitana (Gijón), La Llosa de Oles (Villaviciosa), La Marivuelta (Cangas de Onís), La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja), La Tabernilla de Oviedo (Oviedo), Merendero de Covadonga (Covadonga), Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga), Michem (Villabona, Llanera), Restaurante El Torneiro (Villayón), Sidrería El Roxu (Villaviciosa), Sidrería Pichote (Oviedo), Sidrería Prida (Nava) y Sidrería Román (Gijón).

De fuera de Asturias, han sido finalistas Casa Hortensia (Madrid), Casa Menéndez (Águilas, Murcia), El Patio (Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), La Taska (Valencia) y La Tonada (Madrid).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar