• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Boticaria García detalla los cinco tipos de hambre que existen y cómo aprender a controlarlos: "Con estrés"

La creadora del 'TRIS-TRAS' y 'CU-CU-TRAS' ha ofrecido, en Oviedo, una de sus divertidas charlas divulgativas, en la que ha defendido la gastronomía regional a ritmo de gaita

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Que la cocina saludable puede resultar entretenida es una frase que hemos escuchado en no pocas ocasiones; pero no es común verlo reflejado en una interpretación del que, posiblemente, es el himno autonómico más conocido de España: el 'Asturias Patria Querida'. Pues la nutricionista Boticaria García lo ha hecho, en el marco de una charla divulgativa en el Club de la Prensa Asturiana, en Oviedo.

A las recetas sanas que esta doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana, Dietética, Óptica y Optometría de un pueblo de Cuenca ha publicado en su último libro 'Tu cerebro tiene hambre', ha sumado una peculiar (y saludable) letra del himno de Asturias.

En su letra, no habla de morenas, de flores o de balcones, sino de bacterias, retorcijones y platos típicos del Principado. Así, con la compañía de Olaya García, a la gaita, y Mario Ordiales, a la guitarra, se lanzó a cantar acompañada por el público asistente en el Club de Prensa de La Nueva España, que seguía (más o menos acompasado) esta interpretación del himno asturiano:

"Bacterias si las descuidas

que pasa en ocasiones

se hincha mucho la tripa

y tienes retorcijones.

Tengo que comer más fabes

tengo que comer pixín,

y pasárselo a mis bacterias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

que crezcan en el colon.

Que crezcan en el colon,

que no dejen de crecer...

Ttengo que comer máss fabes...

¡Y pote asturiano también!"

BOTICARIA GARCIA OVIEDO

Boticaria García, en el acto del Club de Prensa Asturiana de Oviedo.Instagram Boticaria García


Cinco tipos de hambre

Boticaria García es conocida por sus aportaciones en su cuenta en la red social Instagram, donde tiene miles de seguidores, aunque también ha publicado varios libros sobre la materia. El último, 'Tu cerebro tiene hambre', es una especie de guía sobre la obesidad, el adelgazamiento y las nuevas dietas.

BOTICARIA GARCIA COPE ARAGON

Boticaria García presenta su libro en una entrevista en COPE.COPE Aragón


También aborda los mecanismos para controlar y distinguir los distintos tipos de hambre, que cifra en cinco. Entre ellos, "el hambre emocional" que se tiene cuando hay estrés. "Se debe a la hormona leptina, que indica cuándo hemos comido suficiente; con estrés, liberamos poca leptina, nos hace comer más... ¡Y no nos apetece comer brócoli o alcachofas, sino dulce!", ha contado en COPE.

'TRIS-TRAS' y 'CU-CU-TRAS'

Por ello, asegura que "es importante saber si tenemos hambre de verdad o es hambre por ansiedad, hormonal o ambiental, que es cuando veo algo que me gusta y me apetece comerlo". Además de los tipos de hambre, la doctora García habla, también, de las técnicas del 'TRIS-TRAS' y el 'CU-CU-TRAS', ejercicios con elementos cotidianos como botellas de agua.

Boticaria pone el foco en el entrenamiento de fuerza. Los 'TRIS' son los que ejercitan las piernas y los brazos; y los 'TRAS', el conocido como 'core' o 'Trabajo de Abdomen Sexy'. Los 'CU-CU-TRAS' ejercitan cuádriceps y trasero. Boticaria explica que, con hacer esta rutina entre 10 y 15 repeticiones un cuarto de hora al día, es suficiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar