Asturias se blinda ante la huelga de trenes con más autobuses: estas son las líneas reforzadas
El Consorcio de Transportes de Asturias moviliza su flota para paliar los paros convocados a nivel nacional a partir de este lunes

Autobús de ALSA
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha anunciado que reforzará puntualmente sus servicios de autobús ante las tres jornadas de huelga convocadas por los maquinistas de Renfe y que van a afectar tanto a los trenes de largo recorrido como al servicio de Cercanías. Los paros comienzan este lunes a nivel nacional y, salvo un acuerdo, se prolongarán hasta el miércoles 11 de febrero. El objetivo del Principado es facilitar la conexión entre las principales localidades y mitigar el impacto del paro en los servicios de tren.

Señal con la parada de autobuses
Rutas y horarios reforzados
Desde primera hora de la mañana, y con especial atención a las horas punta, el CTA tiene previsto reforzar las líneas que conectan Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés y L’Infiestu. Este dispositivo extraordinario se mantendrá activo durante las tres jornadas de huelga.

Usuarios, a la espera de montar en un autobús en la estación de Oviedo
También se habilitarán más autobuses si la demanda lo requiere en las líneas que unen los corredores del Nalón y el Caudal con Oviedo/Uviéu y Gijón/Xixón. Para ello, se movilizará toda la flota disponible adscrita al consorcio.
TE PUEDE INTERESAR
Todos los trayectos afectados por estos refuerzos están incluidos en la plataforma de movilidad CONECTA, que ofrece la posibilidad de viajar en transporte público por toda Asturias con una tarifa máxima de 30 euros al mes.
El origen y el impacto de la huelga
La huelga ferroviaria nacional comienza este lunes, 9 de febrero, y se extenderá durante los días 10 y 11. Los paros han sido organizados por el sindicato de maquinistas Semaf tras el accidente de Adamuz (Córdoba), en el que fallecieron 46 personas, y cuentan con el respaldo del resto de sindicatos ferroviarios.
La huelga tendrá una incidencia notable en Asturias, donde ya se han anunciado doce frecuencias canceladas en el AVE y varias en las cercanías. En cuanto a los servicios mínimos, se han fijado en un 75% de las circulaciones en hora punta y un 50% en el resto de franjas horarias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




